Los políticos nos convertimos en unos changarreros de la política

20 / Junio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En la segunda parte de la entrevista con el regidor Javier Jamit Quiñones, sobre la confrontación verbal que en las redes sociales dirimieron los diputados Guadalupe Acosta Naranjo y el ex presidente municipal Pavel Jarero Velázquez, donde el diputado federal acusa a Pavel Jarero de andar de luna de miel en un crucero, el cual hiso escala en Miami y Orlando Florida, con gastos del gobierno del estado.

En respuesta Pavel, dijo que: el león creen que todos son de su condición, luego que señalara que Acosta Naranjo, había vendido el PRD a cambio de 100 millones de pesos que le entregó el entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, yendo todavía más allá al señalar que el mismo GAN había recibido de parte del gobierno del estado 50 millones de pesos para que abortara la candidatura de la entonces candidata Martha Elena García, sobre el tema Javier Jamit dijo sobre si buscaría alguna posición en el 2017. Mira Chema en este momento en lo personal me hiciste una pregunta que ahorita la estoy valorando, si la estoy valorando porque créemelo que ya no tengo ganas de andar más en la política, si te lo digo así la verdad, estoy muy decepcionado, estoy molesto por las formas como se está tomando la política. Mira, ahora resulta que ya se pueden reelegir los candidatos los diputados los regidores, los presidentes. Y yo te voy a decir una cosa, la otra vez votamos a favor de la reforma más sin embargo yo di mis puntos de vista, yo no estoy de acuerdo, y te voy a decir porque se ha convertido y resulta que el buen político es aquel que te da dulces, el buen político es aquel que te da cerveza, el buen político es aquel que te da una despensa, el buen político es aquel que da dinero, y pues aquí me pregunto qué está pasando Chema, la clase política se está convirtiendo en un tianguero, en un decir no, ver porque no hay medicamentos en los hospitales.

Ah no nos estamos convirtiendo en unos changarreros, nos estamos convirtiendo en personas que tenemos que regalarle a los votantes una pelotita, una cachuchita, una camisetita, me parece que eso nos convierte en unos políticos muy devaluados, y eso no me gusta a mí, me gustaría que el verdadero político ejerciera su trabajo como debe de ser, como lo marca la ley. Pero desgraciadamente hay mucha ignorancia y mucha necesidad la gente piensa que al recibir 20 pesos es una buena persona quien se los da, y eso no es cierto, lo están haciendo abusando de la inocencia utilizando el dinero de otras personas para fines políticos, y yo no le entró así Chema. La verdad incursionar en política en el 2017 lo estoy valorando y casi pienso que esto para mí se termina, ahí nos vemos, yo voy a seguir apoyando a la gente como yo quiero sin ningún compromiso creo que a lo mejor me salgo de todo esto, pero repito no es mi palabra final, tengo que valorar muchas cosas, pero casi mi ruta va ahí yo dejo esta cosa. Me queda claro que así no es la política para mí. Concluyó el chamaco de Villa Hidalgo, que fue delegado municipal ganando por mucho una elección y de manera posterior ganó la elección a regidor por Villa Hidalgo con muchísimos votos.