Avanza Nuevo Sistema de Justicia en Nayarit

27 / Junio / 2016

Tepic.-A diez días de haber entrado en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Nayarit, el Fiscal General Edgar Veytia; indicó que ha avanzado con pasos firmes, y sobre todo con excelentes resultados.

Edgar Veytia, explicó que aunado a la implementación del NSJP se crearon áreas tales como la Unidad de Soluciones Alternas Penales; lo cual ha apoyado en la correcta aplicación del Nuevo Sistema.

Las medidas alternativas han dado soluciones y mucha gente ha obtenido su libertad mediante el acuerdo de un juicio abreviado o con la reparación del daño, se puede decir que si está dando resultados, señaló el Fiscal General Edgar Veytia.

Por otro lado, el funcionario estatal dejó claro que en el Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval, se seguirá trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las familias nayaritas de la mano del NSJP, garantizando la impartición y procuración de justicia.

No debemos de bajar la guardia, no hay un paso atrás a la seguridad que tú y todos los nayaritas gozan, y ese es nuestro compromiso; desde el primer día de su mandato él gobernador lo tomo como un pilar de su gobierno; concluyó el Fiscal Edgar Veytia.