Entrega reconocimiento Lucio Santana Zúñiga al campeón mundial de boxeo en peso paja, El Tecuala Argumedo

27 / Junio / 2016

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Un visitante de lujo tuvo el presidente Lucio Santana Zúñiga en la casa de los tecualenses, la presidencia municipal, el campeón mundial de boxeo en su calidad de peso paja El Tecuala Argumedo.

Acompañaron al ciudadano, el regidor Florencio Ibarra Valdivia, el juez del registro civil Víctor Alcaraz, el secretario de la presidencia José Huerta Gil, y el representante e incansable gestor deportivo del club Raza de Bronce en el municipio Ricardo Parra. Por el campeón estuvo su representante Lorenzo Mu Bermúdez, quien le agradeció al primer edil el grato recibimiento por la atención prestada y además aprovechó el momento para invitarlo a él y a todos sus gobernados a presenciar la gran pelea por el campeonato de peso paja que expondrá El Tecuala Argumedo ante su rival de origen nicaragüense, Julio Mendoza, quien por las estadísticas del Consejo Mundial del Boxeo tiene un respetable 15avo lugar en esa categoría de los pesos paja. Por eso es interesante acompañar e ir apoyar a este ídolo mundial, orgullo de los nayaritas en especial de los tecualenses.

El que esto escribe agradeció al campeón una entrevista para GenteyPoder Zona Norte del estado de Nayarit, quien con mucha amabilidad y demostrando humidad en su atención esto nos comentó: mira amigo, Tecuala Argumedo, viene el sobre nombre porque pertenezco a este orgullosos municipio primeramente y a mi pueblito que es Tierra Generosa donde nací y casi casi vivo hoy en la actualidad, porque estoy con mi familia algunos días de cada semana, bueno vivo en Tepic, pero como te digo vengo los sábados y los domingos ,¡claro! En fin de semana. La última pelea la tuve en Tokio Japón, donde gané y fue cuando me coroné campeón ahí mismo, este encuentro fue con el japonés Kasuenari Takayama, él era campeón de los cuatro organismos; aun así fuimos y le ganamos en su casa, este fue un campeonato mundial. Tengo 27 años de edad, llevó 23 peleas profesionales; 2 perdidas y un empate nada más; y por nocaut llevó 10. Y en la próxima pelea, esta que estamos promocionando, será contra Julio Mendoza, un nicaragüense en peso paja. Voy a disputar mi campeonato y sí es un buen rival, porque es de los diez mejores clasificados mundiales y que no es ningún rival fácil porque también quiere ser campeón mundial, por eso vamos a ir con todo en esta pelea y mi meta es seguir defendiendo el campeonato y seguir siendo campeón mundial, creo que Tecuala Argumedo hay para rato. Gracias a ustedes por darnos a conocer, gracias a Lucio Santana nuestro presidente municipal, estoy bien agradecido con él porque nos va apoyar y nos ha apoyado, gracias a usted a la prensa, a Roberto y a todos los que me han apoyado y seguro estoy seguirán apoyándome.

El promotor Mu Bermúdez, espera una buena respuesta de los tecualenses para ir apoyar a su ídolo el día primero de julio en Tepic.

Después de todo esto, el primer edil hizo entrega de un reconocimiento a este joven púgil, por su trayectoria boxística y poner en alto en el estado de Nayarit en especial el municipio de Tecuala a nivel mundial.

Para los que quieran más información sobre los boletos y el transporte, será con Ricardo Parra, en Súper Parra de esta ciudad, que está por calles Guanajuato esquina con Morelos, en el centro de Tecuala, Nayarit.