Capacitan a integrantes del Programa Hogares Unidos

27 / Junio / 2016

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

Acaponeta. Durante la semana que aún trascurre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Colonia Loma Atravesada, se realizó un taller de capacitación a personal inscrito en el Programa Hogares Unidos que promueve el DIF Estatal a cuyo frente tiene a la Sra. Ana Lilia López de Sandoval; conformado por mujeres que van desde los 16 hasta los 80 años de edad, y cuyo objetivo primordial es brindar herramientas para que los grupos que viven en condiciones vulnerables, pero que tengan deseos de crecimiento económico y social, puedan crear nuevas fuentes de ingreso para su bienestar familiar, sin descuidar las labores del hogar.

El taller tuvo una duración de tres días y la capacitación consistió en diversas manualidades decorativas, como bolsas y otros objetos creados por los asistentes quienes asesorados por instructoras guiaron la elaboración de los trabajos, cuyos resultados fueron favorables para todas ellas.

A este taller asistió la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, quien señaló que estas actividades son realizadas por el Programa Hogares Unidos de Nayarit, Orgullo que nos Une, a través del Gobierno de la Gente para que las mujeres de los diferentes municipios tengan la oportunidad de generar mayor crecimiento económico a través del autoempleo y que sus familias tengan mejor calidad de vida.

Durante la capacitación estuvieron presentes mujeres de diversos ejidos y cabecera municipal en Acaponeta, quienes se encargaran de elaborar estas artesanías y promoverlas en el mercado comercial, como una alternativa de mejorar su ingreso en el seno familiar. (DCSM)