Gran cabalgata en honor a San Juan Bautista y el aniversario de la dotación de tierras al ejido

27 / Junio / 2016

GenteyPoder/

Por: Pedro Bernal

Rosamorada, Nayarit.- Este 24 de junio se llevó a cabo una multitudinaria cabalgata desde el rancho las Agujas hasta el ejido de San Juan Bautista, municipio de Rosamorada. Nayarit, encabezada por el presidente municipal Tomás Cervantes de Dios, y su señora esposa Korayna Ramírez de Cervantes, acompañados de una alegre banda regional, en esta que fue la tercera cabalgata que ya por tradición se hace cada año y que además dentro de todo esto se hace doble festejo en el ejido antes mencionado, celebrándose a su santo patrono y la dotación de tierras a este poblado. Por eso, desde hace muchos años, se celebra esta fiesta ejidal y religiosa, todo por motivo del día de San Juan. Los habitantes del lugar antes mencionado se unen para que estas tradicionales fiestas tengan alegría y mucho jubilo, para que los visitantes se sientan como en su casa. Por eso, con el cabalgar de cientos de jinetes de San Juan Bautista y de otras comunidades cercanas, se unen en este gran día de doble festividad.

Por su parte el primer edil Rosamoradense, Cervantes de Dios, está al ‘mande usted’ con todos sus gobernados de ese histórico municipio, apoyándolos con su presencia y llevarles algún presente y obras a los representantes del comisariado ejidal y a las autoridades religiosas de ese noble y alegre ejido, de gente amable y muy atenta. El presidente municipal junto al comisariado ejidal de ese lugar repartió infinidad de regalos para el buen gusto de todos los que participaron en esa cabalgata y aguantaron todo el camino, cruzando ríos veredas y callejones llegaron al lugar indicado. Y como ya es tradición también disfrutaron de una sabrosa birria de res, acompañada de aguas frescas y amargas para deleite y gusto de todos los comensales ahí presentes, en esas grandes y rumbosas fiestas religiosas y ejidales.

Así es como el primer edil Tomás Cervantes de Dios le cumple a su pueblo, ¡a su gente! Claro, sin faltar todo el apoyo del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda.