Toma protesta Nacho Peña como Secretario del Patronato UAN

29 / Junio / 2016

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 4, 8 y 11 de la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, y 12, 15, 16, 20, y 29 fracción III de su Reglamento, se convocó a la XXXII Sesión Ordinaria de la Administración 2013-2017, con el objetivo de llevar a efecto la toma de protesta de los nuevos integrantes de este Patronato.

Luego de la declaratoria del quórum legal, J. Guadalupe Humberto Haro Carlos, Presidente del Patronato UAN, procedió a la toma de protesta de Jorge Ignacio Peña González, como Secretario del Patronato, quien a su vez, hizo lo mismo con Daniella del Carmen Meza Vélez, como representante de las Unidades de Educación Media Superior; Adrián Navarrete Méndez, como representante de las Unidades Académicas de Educación Superior, y ratificó a Héctor Alejandro Velasco Rivera, como Secretario Técnico.

En esta reunión, se ofreció por parte de Haro Carlos, un informe detallado de las acciones realizadas por el Patronato, así como las que actualmente se encuentran en proceso, con el propósito de que esta nueva administración conozca el trabajo que se ha llevado a cabo y dar seguimiento a los acuerdos y proyectos ya establecidos con anterioridad, como la Unidad Académica Preparatoria # 13 y la Guardería para madres solteras de la UAN, proyectos que se encuentran en ejecución y que están programados para su entrega, en fecha próxima.

Asimismo, José Francisco Talavera del Río, Tesorero del Patronato presentó ante el Rector y los nuevos integrantes el informe financiero, el cual incluyó el estado que guardan los ayuntamientos en el pago de sus enteros del impuesto del 12 por ciento, así como aquellos que presentan atrasos muy importantes, como Bahía de Banderas.

Por su parte, Peña González agradeció el trabajo del Patronato y externó su voluntad de continuar con los proyectos asentados en el Programa Operativo Anual (POA), así como intensificar esfuerzos y fortalecer acciones para seguir creciendo en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

En esta primera sesión ordinaria de la presente administración, se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, como representante del sector de los trabajadores.