Nace fundación Unidos por un Corazón Saludable: Julio Jiménez

29 / Junio / 2016

Por: MARIO LUNA

De manera altruista, y para atender y dar solución a los problemas de corazón, particularmente, así como algunas otras que convergen en dicha enfermedad, como la hipertensión, es por lo que desde el pasado mes de febrero de este año, nació la fundación Unidos por un Corazón Saludable, cuyo responsable es el cardiólogo con subespecialidad en electrofisiología, Julio César Jiménez Carrillo.

De febrero a la fecha, se han atendido de manera gratuita y dándoles los medicamentos totalmente gratuitos, así como de llevarles la vigilancia y control de la enfermedad a los pacientes, que en fechas de jornadas médicas que realiza por las diferentes colonias de la ciudad, capta, se tiene un registro de los más de mil pacientes.

Subrayó que se ha otorgado el apoyo irrestricto al INAPAN, a quien apoyo con en su semana de salud a todos los adultos mayores con el electrocardiograma, durante todos esos días, así como de atender medicamente a todos los participantes.

Aún cuando no cuentan con apoyo del gobierno, con los pocos recursos económicos que se tienen, se coordinan con los Comités de Acción Ciudadana, para que a través de ellos se pueda perifonear, así como hacer las invitaciones a los colonos, de que asistan el día de la jornada médica a que sean valorados de su salud, ya que la consulta médica es gratuita y los medicamentos que necesiten, se los regalan también.

El doctor Julio César Jiménez Carrillo, fue contundente al mencionar que el equipo médico que se tiene en dicha fundación, son de dos médicos generales, un odontólogo, un nutriólogo, un médico familiar, así como de un internista y un cardiólogo, pero que se tiene proyectado crecer en especialidades, para poder dar una atención más amplia a la población.

En esta jornada, lo que se valora, son a personas con enfermedades cardíacas, hipertensión, sobrepeso, diabetes, colesterol, obesidad, subrayado que en dichas jornadas, se realizan una serie de estudios médicos también totalmente gratuitos, como son los electrocardiogramas, los ecocardiogramas, estudios de holter, como también la detección de glucosa.

En estas valoraciones no solo se les atiende el día de las jornadas médicas, sino que se les lleva un seguimiento de la evolución de la enfermedad, y son atendidos posteriormente en su consultorio particular, y de la misma manera, su atención es gratuita.

Sobre cómo ellos adquieren medicamentos que posteriormente regalan a los pacientes, dijo, que es gracias a donaciones que hacen amigos médicos, así como también agradece los apoyos que hacen médicos de otras especialidades de atender a personas que ellos mandan de esta fundación, Unidos por un Corazón Saludable, en sus consultorios particulares.