Distinguen a Rincón de Guayabitos como destino de playas certificadas

29 / Junio / 2016

Compostela, Nayarit.- (Donkey –La procuradora estatal de protección al ambiente, Guillermina Dueñas Joya, celebró que Rincón de Guayabitos este reconocido como destino de playas limpias y seguras, cuyo distintivo de Certificación le fue otorgada recientemente gracias al trabajo y las gestiones realizadas por el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y el apoyo de la Alcaldesa Alicia Monroy Lizola.

Este logro—sostuvo la funcionaria—fue gracias a la participación y trabajo conjunto del Gobierno Estatal, Municipal, prestadores de servicio de la zona, hoteleros y por supuesto de la ciudadanía, fue posible.

Agregó qué: de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda hicimos las gestiones pertinentes para que en el periodo de recertificación de varias playas del estado, principalmente de Compostela se pudiera tomar en cuenta a Rincón de Guayabitos y lo conseguimos, aseguró Dueñas Joya.

Destacó que luego de que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) realizó las pruebas necesarias y verificó las condiciones en las que esta playa se encuentra, se logró la distinción de Rincón de Guayabitos como destino de playas certificadas, sumándose estas a las que están dentro de este rango en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

En este gobierno se ha trabajado mucho en materia ambiental —afirmó Dueñas Joya— me enorgullece que se mantenga en primer lugar a Nayarit a nivel nacional en playas certificadas, bajo la consigna del Gobernador Sandoval por rescatar y mantener estos sitios, haciéndolos más atractivos y más seguros para el turismo que los visita.

Son 32 playas de nueve estados las que tienen este distintivo y de las cuales ahora 12 se encuentran en Nayarit al cumplir con la Norma Mexicana 120; con estas acciones se incentivará el turismo de la región y por consecuencia la economía ahora que estamos próximos al periodo vacacional de verano resaltó.

Finalmente la Procuradora estatal se dijo sentir orgullosa de que se haya obtenido esta calificación para Compostela, pues así los ojos a nivel nacional e internacional voltearán a ver a esta región de Nayarit como un destino turístico de primera y con sustentabilidad de calidad en sus playas; sin embargo es muy importante que tanto la población como el turismo que venga, mantengan y respeten el ecosistema natural de estos paradisiacos lugares, pues es responsabilidad de cada uno la protección y cuidado del medio ambiente, pues solo así aseguramos que ganemos día a día más destinos turísticos certificados en Nayarit con estas acciones.