Gobierno abandera a deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil

30 / Junio / 2016

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Educación Pública en el estado, David Aguilar Estrada, abanderó a la delegación de Nayarit que habrá de participar en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, eventos que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Nayarit es tierra de grandes deportistas, como Juan Ramón Virgen Pulido quien recientemente clasificó a Juegos Olímpicos de Río, Gustavo Ayón Aguirre quien es otro grande nayarita y que está buscando la clasificación y por supuesto reconocer el gran esfuerzo que hizo Carolina Lugo Robles, pues hace unos días logró cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, dijo Aguilar Estrada.

Por su parte Ariel Lugo Corrales, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, señaló en esta Olimpiada Nacional en su edición 21 y el primer Campeonato Juvenil será el parteaguas para buscar que Nayarit regrese a los primeros lugares a nivel nacional, trabajando todos se podrá llegar a esos lugares, con el esfuerzo de los padres de familia, los atletas, los entrenadores, padres de familia, asociaciones deportivas y medios de comunicación se podrá lograr el objetivo.

José Reséndiz actual campeón nacional en Boxeo fue el encargado de recibir la bandera con el escudo de Nayarit. El evento se llevó a cabo en la duela del Gimnasio Estatal Niños Héroes contando con la presencia de los directores de los departamentos de Educación Física del estado y federal, así como de representantes de las asociaciones deportivas, entrenadores, atletas y padres de familia.

Este sábado 2 de junio arrancará el Nacional Juvenil en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali; mientras que la Olimpiada Nacional se realizará en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Morelos y San Luis Potosí a partir del 8 de julio.