Padres deben mantenerse al margen legal de maestros cesados: Roberto Sandoval

30 / Junio / 2016

Por: Bertha Alvarez

El gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, hace un llamado a los padres de familia que están tomando escuelas en apoyo a los 44 maestros que fueron cesados por no haber presentado el examen de la evaluación al desempeño para que se mantengan al margen y faciliten el curso que se desarrolla en torno a la situación laboral de los docentes.

El mandatario estatal expresó que personalmente realiza gestiones para que los docentes tengan una cuarta oportunidad y resuelvan su situación legal, pero también hizo mención de que hubo 20 mil docentes que atendieron las nuevas disposiciones de la reforma educativa y que ahora están recibiendo los beneficios en mérito a su esfuerzo.

Declaró que estos maestros que representan menos del uno por ciento de la plantilla laboral se les brindaron tres oportunidades para presentar la evaluación mismas que desaprovecharon y que por consiguiente de manera automática se les abrió un procedimiento legal, pero que aun así estamos gestionando porque yo quiero que tengan otra oportunidad, pero también entiendo al gobierno federal.

Frente a esto, el gobernador de Nayarit, hizo un llamado a los padres de familia para que no afecten la enseñanza de sus hijos porque lo más importante para la educación del estado es que hay paz y tranquilidad.

Sandoval Castañeda, reiteró que intervendrá por los maestros, pero también aclara que no esta en contra de las bondades que para la educación de México representa la reforma educativa y prueba de ello es que se pudo resolver la situación de 12 maestros federalizados.