Finalizan internado de pregrado estudiantes de medicina en el ISSSTE

30 / Junio / 2016

Después reforzar por un año los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional y de aprender otros más bajo la custodia de especialistas, 15 estudiantes de medicina concluyeron el internado rotativo de pregrado en el hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez del ISSSTE.

Dicho ciclo fue clausurado formalmente por autoridades médicas de la dependencia en un acto de carácter público celebrado en la Universidad Autónoma de Nayarit, en el cual se reconoció el esfuerzo de los internos que, desde junio de 2015, rotaron por los distintos servicios de salud que el hospital general del ISSSTE ofrece a 200 mil derechohabientes en el estado.

Nuestro hospital fue una escuela para los internos de pregrado y nuestros jefes de servicio fungieron como sus maestros, queremos agradecerles a todos el excelente trabajo que realizaron en beneficio de nuestra derechohabiencia, al eficiente equipo que formaron y que los posiciona como una generación destacada manifestó a los estudiantes el director de la unidad médica Juan Javier Elías Martínez.

En su oportunidad Michel Yalinne Aguirre Pulido agradeció, a nombre de la generación de internos, la disposición de los trabajadores del hospital que los cobijaron como una familia durante la rotación por los servicios. Fuimos una generación pequeña en integrantes pero grande en lo que se refiere a la unión y el trabajo en equipo.

Finalmente el subdelegado médico del instituto Héctor Padilla García, invitó a los internos a continuar trabajando con el mismo empeño en su carrera académica y profesional. La vida les espera con muchas cosas buenas, han llegado hasta aquí tras ser seleccionados entre muchos aspirantes que se quedaron en el camino y siempre recuerden que nos corresponde cuidar la salud humana.

Las internas Michel Aguirre Pulido, Lourdes López Gutiérrez, Claudia Elías Navarro y Anahí Gutiérrez Ruiz fueron reconocidas con una mención honorífica por parte de los jefes de servicio y las autoridades médicas, tras destacarse en indicadores como asistencia, puntualidad y conocimientos, además de poseer valores relacionados con la atención al paciente.