Certeza Política: Nayarit Si Tendrá a Tiempo su Ley Anticorrupción: Jorge Segura

Por: Alberto Martínez Sánchez

30 / Junio / 2016

Nayarit ha hecho historia en el presente sexenio en materia de transparencia y rendición de cuentas, al grado que ha ido a la vanguardia por arriba de las cifras nacionales, es por lo anterior que entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo vienen trabajando en la elaboración de una iniciativa local en materia de anticorrupción, que será presentada en este año y armonizada por la Ley Federal que recientemente fue vetada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esto lo dio a conocer en entrevista el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López, quien adelanta que los legisladores han encontrado coincidencias en esta materia y es un hecho que aquí saldrá por unanimidad ya que se han revisado todas las propuestas y son viables para que en Nayarit se apliquen medidas severas a quienes caigan en actos de corrupción en todos los órdenes de gobierno y de la misma sociedad civil. Detallo, el líder de la trigésima primera legislatura, Jorge Segura, que una vez que se apruebe a nivel federal la Ley Anticorrupción y se armonicen los conceptos en la Ley Local, se va a presentar al Congreso del Estado por el mismo Poder Ejecutivo, todo es cuestión de esperar los tiempos. Por otra parte aclaró que los diputados locales en este periodo de receso no están de vacaciones, sino que son espacios para recorrer sus distritos, recogen demandas y hacer gestoría que es otra de las tareas fundamentales y que están establecidas en la Constitución para los legisladores locales.

Acompáñenme en el sueño de que le vaya mejor a la gente: Manuel Cota

No les vamos a fallar, a quien pregunte díganle que Cota sí Va les dijo Manuel Cota Jiménez a ciudadanos de Compostela en la Unidad Deportiva que estuvo a reventar, ocupada en su mayoría por mujeres madres de familia, empresarias, trabajadoras, académicas y campesinas de la zona sur de Nayarit. En este lugar, Manuel Cota se comprometió a abanderar las causas de los nayaritas, a ser factor de unidad y sobre todo a apoyar a las jefas de familia para que continúen los valores que han enaltecido a México y sus hijos tengan un mejor futuro. Enfático resaltó: el mayor regalo para Manuel Cota es convivir con ustedes, con las mujeres y por ello les agradezco a las que de los diferentes municipios hoy nos acompañan, pero si les quiero decir, muchísimas gracias, y no les vamos a fallar, porque provenimos de una mujer de lucha, de fuerza, de entrega; una mujer como tú, de hogar, mexicana que al procrear un hijo desea lo mejor... que le sirva a la gente.

Cota Jiménez compartió con los presentes el sueño de un Nayarit con mejores oportunidades para los jóvenes, en donde las madres de familia no estén preocupadas por el sustento de sus hogares, que la fuerza del campo reflejada en sus hombres no tenga que salir del estado para buscar la prosperidad. Hoy quiero compartir con ustedes este sueño, este sueño que inició hace muchos años, construido por muchos hombres y mujeres, acompáñenme en este deseo de vivir mejor, acompáñenme en este gran sueño de que le vaya bien a la gente, agregó. Asimismo, Manuel Cota, como un homenaje a su madre dijo que sentía un gran gusto de ver, mujeres de la ciudad, mujeres comerciantes, mujeres empresarias, mujeres jóvenes, mujeres con las que desde aquí vamos a construir ese futuro para Nayarit.

Más adelante, parafraseando a Luis Donaldo Colosio, dijo que él mismo provenía de la cultura del esfuerzo y por ello, Manuel Cota ¡si va! porque se ha formado para ir al servicio de la sociedad, porque prevengo de esta lucha del esfuerzo, porque aprendí contigo, porque contigo también aprendí a soñar, a querer a vivir bien y aprendí y comparto ese gran deseo que se tiene como madre, que se tiene como padre, que le vaya bien a nuestros hijos.

Es de mencionar que a su paso, cuando Manuel Cota se presentó en la reunión hasta el templete, líderes naturales de la región, madres de familia y jóvenes le manifestaron su apoyo para llevar a todos los rincones del estado la visión, ese gran sueño como lo llamó insistentemente, de que le vaya bien a la gente.

Manuel Cota: A Las Mujeres No Les Vamos a Fallar.

Ante familias de Compostela invitadas por la Organización Mujeres Caminando por Nayarit A. C. Manuel Cota les dijo que su misión de vida es servir a Nayarit y que no les va a fallar, porque esa fue una encomienda que le dio su Mamá, Irene Jiménez. Abrazado de su esposa, Amparo Vélez y de su hija Christian Cota, simbolizando a una familia mexicana, Manuel Cota, decidido les dijo a las mujeres que si les preguntan que si Manuel Cota Va? díganles que Manuel Cota Si Va! No les puedo fallar porque ese es mi origen, una mujer y de una familia, y creo firmemente que la familia es la columna vertebral de la sociedad y con ellas vamos a trabajar, pero Vamos a hacerlo juntos, remarcó Manuel Cota ante miles de asistentes a la unidad Deportiva de Compostela.

Se Auto Descarta para Dirigir el PRI, Pero aclara:

Si el Consejo Político Nacional me lo Pide, Aceptaré Dirigir al PRI: Emilio Gamboa

El Coordinador Parlamentario del Tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, se auto descartó primero para ser el próximo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, argumentando que su compromiso personal es terminar los 6 años con ese cargo. Sin embargo, Gamboa Patrón dijo que si el Consejo Político Nacional, le pide que asuma la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo aceptará. Así que de una vez les anticipo que el dirigente Nacional del PRI, será sin duda el Senador, Emilio Gamboa Patrón.

Al Rescate Financiero en la UAN, le Tiene que Entrar el Rector Ignacio Peña

Si el proceso de sucesión rectoral sirvió para encontrar a los aviadores y otras irregularidades en la Universidad Autónoma de Nayarit, la actual contienda de relevo o reelección en el SPAUAN, está sacando el déficit financiero que tiene la casa de estudios que es del orden de los Mil 200 Millones de Pesos, pero hay quienes presumen que llega a los Mil 500. Ante esto al actual rector de la UAN, Ignacio Peña González, le queda sólo hacer una cosa y muy vital.

Mantener de pie y funcionando a la Universidad Autónoma de Nayarit ante semejante crisis económica. Ignacio Peña como titular de la UAN tiene una oportunidad única en su vida, ya que su tarea no será la de fortalecer la Academia en la Casa de Estudios, sino su objetivo central será rescatar del quebranto financiero en que se encuentra la Universidad mediante una aplicación de una reingeniería económica de primer mundo, además de abrirse fuentes de ingresos de recursos públicos y privados que no sean los tradicionales sino crear otros que vengan a fortalecer sus finanzas. Nada fácil la tiene el Rector de la UAN, Ignacio Peña. Eso sí tiene una oportunidad histórica.

Certeza Política

Rincón de Guayabitos Logra la Certificación de Playa Limpia

Con la Participación de la Sociedad, Hoteleros, Prestadores de Servicios, Ayuntamiento de Compostela y el Gobierno del Estado; Juntos Todos UNIDOS logramos por Primera vez la Certificación de Playa Limpia a Rincón de Guayabitos, Felicidades a todos y a cuidar este bello destino Turístico. Suerte a todos y decirles que hasta el cierre de la presente edición el conteo en la elección del SPAUAN continúa, es un hecho que la batalla la están dando Carlos Muñoz Barragán y Sigifredo Quezada, vamos a ver de cual cuero salen más correas Rincón. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me puedes leer en mis espacios de Facebook, búscame como Alberto Martínez Sánchez o como Tico Martínez, que son las cuentas personales y en mis fans pages, que son Certeza Política, NayarOfertasTepic o como Alberto Tico Martínez, quedo a sus órdenes. Gracias por leerme, darle me gusta, compartir y comentar mis noticias.