Concluye con éxito la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales

•Se fortalecieron los estilos de vida saludables y la cultura de la prevención con la realización de caminatas saludables, torneos relámpagos de cachibol y futbol; muestreo de los talleres de capacitación y adiestramiento técnico y cultural y activación física en distintos escenarios

30 / Junio / 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del departamento de Prestaciones Sociales buscan promover la salud con un enfoque integral, desde edades tempranas para prevenir, y disminuir factores de riesgo, enfermedades accidentes, que permitan mejorar su nivel y calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

La titular de la oficina de Bienestar Social de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS) en Nayarit, Ana Lilia Rivas Gutiérrez, señaló que se obtuvieron resultados exitosos al lograr fortalecer la cultura de prevención de la salud y la promoción de estilos saludables.

En el acto de clausura, la funcionaria agradeció en representación de la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa, a los padres de familia por la confianza que han puesto en la Institución para que sus hijos desarrollen alguna habilidad, practique algún deporte o actividad cultural, para de esta manera estar en condiciones de preservar la salud.

Rivas Gutiérrez añadió que esta promoción de hábitos saludables que se desarrolla en los Centros de Seguridad Social del Instituto, contribuye a elevar los niveles y la calidad de vida de la población al favorecer el acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes, con la misión de prevenir antes que curar.

La jefa de la oficina de Bienestar Social destacó de manera especial la realización de actividades enmarcadas en programas preventivos contra el sobrepeso y la obesidad: Chécate, Mídete y Muévete, para estar en condiciones de evitar padecimientos complicados para la salud.

Como parte del programa de clausura desarrollado en el Centro de Seguridad Social de Tepic, se llevó a cabo un muestreo en forma simultánea de los talleres de arte huichol, elaboración de prendas de reciclaje, peinado y maquillaje, uñas postizas, tallado de frutas y verduras, programas de computación (World, Excel y Power Point.). Posteriormente, se efectuó una Activación Física y muestreo del curso.

Ana Lilia Rivas resaltó que la Semana Nacional de las Prestaciones Sociales es importante porque se da en un marco de coordinación con los grupos de socio alumnos en los que se han obtenido resultados positivos y al mismo tiempo los protagonistas y la sociedad en general ven beneficiada su salud y su calidad de vida, al participar en actividades de promoción a la salud, deportivas, culturales y de capacitación en distintas disciplinas.

Al finalizar el evento, la jefa de la oficina de Bienestar Social del IMSS, hizo una atenta invitación a la población en general para que acudan al Centro de Seguridad Social y se inscriban en una extensa variedad de actividades que se ofrecen todo el año, además del curso de verano el cual se llevará a cabo del 18 de julio al 12 de agosto para niños de 5 a 14 años de edad.