Protección Civil de Tepic, al servicio de la ciudadanía permanentemente

*Desde el mes de abril, Polo Domínguez instruyó a las dependencias a atender canales, zanjones y alcantarillas
*El Gobierno del Cambio trabaja de manera conjunta con la ciudadanía

04 / Julio / 2016

Tepic, Nayarit.- En la presente temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tepic, a través de Protección Civil y diversas dependencias, está siempre listo para atender a la población con eficiencia y eficacia, de manera permanente.

Ricardo Pérez Hernández, director de Protección Civil Municipal, dijo que de manera preventiva se atendieron canales, zanjones y alcantarillas de la ciudad, para minimizar las inundaciones por la presente temporada de lluvias.

Por instrucciones del presidente Polo Domínguez, desde el pasado mes de abril iniciamos trabajos coordinados con las demás dependencias municipales, como podas preventivas, limpieza de canales, desazolve de alcantarillas y todavía seguimos.

El funcionario municipal explicó que en la dependencia también se realizan diversos dictámenes que la ciudadanía solicita: todas las personas son atendidas en tiempo y forma con la finalidad de que este temporal de lluvias tenga los menos riesgos posibles para los nayaritas.

Es una prioridad del Gobierno del Cambio que el personal de Protección Civil, tanto administrativo como operativo, siempre esté listo para atender cualquier contingencia o emergencia de los tepicenses, sin importar la hora o el lugar donde se les requiera.

Nos coordinamos para atender las zonas de Tepic, que consideramos están en riesgo constante. Las unidades están equipadas con personal capacitado y herramientas para atender los reportes. También hacemos rondines en esas zonas de riesgo como el Faisán, Jauja, Fovissste Colosio,12 de Diciembre, entre otras, informó Pérez Hernández.

La mejor manera de evitar catástrofes por las inclemencias del tiempo es la prevención, por lo que el Ayuntamiento de Tepic trabaja coordinadamente con la ciudadanía, a quien solicita no tirar basura en las calles y reportar alcantarillas o canales que estén obstruidos, para evitar inundaciones en las partes bajas de la ciudad.