Diputados invitan a la población a donar libros para estudiantes

04 / Julio / 2016

Por: MARIO LUNA

Debido a la poca afluencia de la ciudadanía por donar un libro para beneficiar a jóvenes estudiantes, campaña que dio inicio desde el pasado mes de abril, el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la bancada priista, Jorge Humberto Segura López, señaló que por ese motivo, dicha campaña continua vigente, ya que la educación debe de ser una prioridad.

Detalló que todos aquellos que estén interesados en donar un libro, lo pueden hacer en la Biblioteca profesor Severiano Ocegueda Peña en el interior del Congreso, donde serán atendidos en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y de 6 de la tarde a las 8 de la noche de lunes a viernes.

El líder del congreso, señaló que dicha campaña de donación de libros, se hace con la finalidad principal de que se apoye a la educación de los jóvenes, dotándolos de herramientas indispensables, evitándose así, que dejen sus carreras truncadas o sencillamente se sigan dando las deserciones escolares por falta de un libro.

Jorge Segura López, añadió que los integrantes de esta XXXI legislatura, se trabaja con responsabilidad y compromiso con el pueblo, por lo que esta campaña de donación de libros, es prueba de ello, de ahí, que se exhorte a la población a que donen libros de diferentes asignaturas para estimularlos y apoyarlos en sus estudios y tengan una mayor y mejor preparación académica.

El impulso y apoyo a la educación en esta legislatura, es fundamental al dotar a los jóvenes estudiantes a tener un libro como herramienta insustituible en el proceso educativo, ya que un libro es un soporte del saber.

Lo que le faltó decir a Jorge Segura como líder del congreso, es que cada uno de ellos como diputados no solo donen un libro, sino que pueden donar una enciclopedia completa y hacerla llegar a los centros escolares, o por lo menos comprar lotes de libros para dicho fin.