Siguen los apoyos que ofrece el XL Ayuntamiento y la CMT

04 / Julio / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Como se ha venido informando, continúan arribando a la ciudad de Acaponeta los tráileres cargados con material para la construcción a muy bajo costo, en beneficio de las bolsillos de las familias acaponetenses, los cuales son producto de la gestión que hizo el alcalde Malaquías Aguiar Flores ante la instancia Congregación Mariana Trinitaria (CMT), que, como se sabe, al mezclar recursos con el sector público, busca resolver necesidades sociales y ampliar metas tanto en la construcción, instalación, conservación, mantenimiento y reparación de bienes inmuebles, así como en la adquisición de otro tipo de bienes que deban incorporarse, adherirse o destinarse a aquéllos. Cabe mencionar que CMT determina el porcentaje de donación que se aplicará en cada obra.

El encargado en el Ayuntamiento de Acaponeta de este programa es el Secretario de Gobierno, C. Gerónimo Cosío Orozco, quien informa que el pasado miércoles llegó un tráiler cargado con 758 láminas rojas de fibrocemento, las cuales vinieron a beneficiar a 112 familias que las solicitaron.

Al respecto el funcionario municipal externa que el programa ha sido un éxito y que la demanda de la gente para allegarse sacos de cemento o de mortero, tinacos de diferentes capacidades y láminas, a un costo mucho menor al del mercado, motiva que el apoyo continúe y sea permanente en beneficio de cientos de familias que ahora gozan de viviendas más dignas y equipadas; prueba de ello es que para el próximo martes se tiene programada la llegada de otro tráiler con 630 sacos de cemento y mortero y, para el jueves, otro vehículo igual. (DCSM)