Latente la formación de un huracán en el Pacífico

04 / Julio / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del C. Germán Alaníz Quiñones, monitoreando siempre el clima con la intención de prever contingencias a propósito de la temporada de lluvias que ya se han presentado en todos los puntos del municipio, informa que según el Servicio Meteorológico Nacional se está conformando la séptima zona de baja presión, con probabilidades de evolucionar a ciclón, frente a las costas de Guerrero, Chiapas y la costa de Guatemala, con trayectoria hacia el norte paralelo a la costa; así como un sistema de baja presión al suroeste de Cabo San Lucas.

Informó que aumentó un 70% la evolución a ciclón tropical para los próximos cinco días sobre el Pacífico, con la posible formación de un huracán que correría paralelo a las costas occidentales de México, donde por supuesto se ubica Nayarit.

Sin embargo, los pronósticos indican que este meteoro irá trasladándose hacia mar abierto sin mayores afectaciones a las costas mexicanas.

Por otro lado se han formado canales de baja presión al suroeste de Cabo San Lucas y una zona de inestabilidad ciclónica que provocará lluvias puntuales en Nayarit. Este fenómeno presenta un 70% de desarrollo ciclónico, pero al parecer tampoco afectará a las costas del país.

Para Acaponeta se esperan lluvias para el viernes, con fuertes nublados sábado y domingo, para de nueva cuenta desarrollar precipitaciones entre lunes y martes y el resto de la semana con nublados parciales. (DCSM)