Certeza Política: Vamos con Todo a lo que Sigue: Manuel Cota.

Por: Alberto Martínez Sánchez

04 / Julio / 2016

Al rememorar a los hombres de la historia de Ixtlán del Río desde Everardo Peña Navarro hasta Emilio M. González, Ex Gobernadores del Estado, Manuel Cota no se detuvo para ratificar que Va con Todo a lo que Sigue, porque servir a Nayarit es su vocación de toda la vida, esto al asistir como invitado por los Jubilados y Pensionados Federados a una convivencia familiar en este municipio del Sur de Nayarit. Quiero servir sin la soberbia que aniquila toda esperanza de la gente, sin la ambición por el poder que trunca todo motivo para servir, mi origen es humilde y de trabajo, por eso vamos con todo por Nayarit y Vamos a hacerlo juntos, ratificó Manuel Cota ante miles de asistentes que lo mismo disfrutaron del mariachi, de un motivador profesional, de la danza de los viejitos y de concursos así como rifas de regalos. Al resaltar que Ixtlán del Río es la tierra del origen de su formación en la política, Manuel Cota anunció que está región del Sur de Nayarit desde Santa María del Oro, incluyendo a Amatlán, Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Rio, tienen un gran potencial económico poniendo como ejemplo lo que ya se hace con el Nopal Tuna y Nopal Verdura proyecto que le va a cambiar la economía a esta región, pero vamos a hacerlo juntos, vamos en la Unidad por Nayarit, concluyó Manuel Cota.

Hiram Savitry Muñoz Delegado de la SRE. Alerta a los Nayaritas que Quieran Viajar al Extranjero.

Alerta el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hiram Savitry Muñoz Navarro a los Nayaritas que quieran viajar al extranjero en el mes de diciembre próximo a que revisen sus pasaportes para que no sean bajados del avión e interrumpan su sueño de conocer otros países. Explica el funcionario Federal que los pasaportes deben tener una vigencia de mínimo 6 meses posterior a su día de viaje, es decir que si usted desea vacacionar por el extranjero en diciembre del 2016, su pasaporte debe estar vigente hasta julio del 2017. De no revisar este documento corre el riesgo de que las autoridades de migración no lo dejen abordar el avión y usted se quede en tierra. El delegado de Relaciones Exteriores informa que actualmente el Call Center expide citas hasta en 30 días a partir del día de su llamada para obtener o renovar su pasaporte mexicano. Así que tome sus precauciones y haga su plan de viaje con tiempo.

Liconsa Sigue Abriendo Lecherías. Ya Beneficia a 128 mil Nayaritas: Chava Hernández.

Uno de los funcionarios del gobierno federal que si viene dando resultados y aplicando las políticas públicas del Presidente, Enrique Peña Nieto, principalmente en el programa Contra el Hambre, es el gerente estatal de Liconsa, Salvador Hernández Castañeda, quien en días recientes abrió la Lechería número 255 en Nayarit, aperturada en la comunidad de San Juan Bautista en el Municipio de Rosamorada. De este programa en Nayarit y Puerto Vallarta que es la zona de mando que tiene el titular de Liconsa, Salvador Hernández, se tienen poco más de 128 mil beneficiarios y en promedió se entregan a diario 65 mil litros de leche fortificada y cada uno de los que tienen derecho a este alimento nutritivo se les entrega 4 litros por semana y en cada familia puede haber tres o cuatros beneficiarios. Hernández Castañeda, explica que este programa está dirigido a niños desde 6 meses de nacido hasta los 12 años, adolescentes mujeres hasta los 15 años, personas de la tercera edad, igual a mujeres de 45 años en adelante, enfermos crónicos, mujeres embarazadas o en lactancia. El costo por litro es de 4.50 pesos por litro y es simbólico, pero en el caso de El Nayar, se ordenó que ese lugar los beneficiarios solo paguen un peso por litro de leche.

Creará Ignacio Peña la Vice Rectoría en la UAN.

Para iniciar con el proceso de reestructuración política y académica, pero principalmente de Gobierno y cumpliendo su palabra dada en su toma de protesta, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González creará la Vice Rectoría y propondrá para ese cargo a Carlos Rea, catedrático que obtuvo un sólo voto en el proceso de sucesión de Rector de la UAN. Esta iniciativa será presentada al Consejo General Universitario por el Rector de la Casa de Estudios, Ignacio Peña González en dos semanas antes del 15 de Julio. Con esta figura de la Vice Rectoría y que recae en Carlos Era un hombre académico cien por ciento va a permitir a Peña González irse a la Ciudad de México a gestionar los recursos financieros y el reconocimientos de plazas para rescatar de la crisis a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Edgar Veytia se Ocupa de la Seguridad de los Nayaritas.

Ocupado y preocupado por los dos asaltos que han padecido usuarios de los Ómnibus de México, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, precisó que ya se ha reunido con los ejecutivos de esa empresa de Transporte de pasajeros y con los de la Central Camionera de Tepic a los que les hizo las recomendaciones pertinentes en materia de seguridad y de vigilancia para que no permitan que personas armadas aborden las unidades. Por otro lado explicó Edgar Veytia que como autoridad hará lo propio para que en las carreteras no se sigan presentando esos delitos, ya que se van a instalar retenes y patrullaje más intenso en las vías de comunicación que cruzan por Nayarit. Sin embargo, el Fiscal General del Estado, fue más allá al recomendar al público usuario de esa línea de transporte a que si no les garantiza la seguridad que no lo usen, si ustedes consumen un producto y no les satisface en su seguridad, pues ya no lo usen hay otras empresas que si invierten en materia de seguridad, remarcó enérgico el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.

Certeza Política.

Para concluir les regalo el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García, quien nos dice que: En un análisis, el IMCO señala que Los recursos recibidos por la entidad para el Nuevo Sistema de Justicia Penal se encuentran por debajo de la media nacional y se tiene un avance en la implementación con un nivel medio alto. Aun cuando recibió alrededor del 50 por ciento menos que el resto de las entidades, ha avanzado constantemente pero de forma insuficiente. Sin embargo tiene una baja percepción de inseguridad y una tasa baja de homicidios. Los medios informativos locales, denotan problemas en el sistema de justicia tanto por el rezago en la implementación, así como en infraestructura. El informe señala que Nayarit recibió 57 millones 6255 mil pesos del gobierno federal entre 2012 y 2016 para poner en marcha el SJP. En tanto, la aportación estatal en el mismo lapso fue de 45 millones de pesos. Como se sabe, el 18 de junio de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma para el establecimiento de un nuevo sistema de justicia penal en el país. Las entidades tenían como plazo para implementarlo el 18 de junio de 2016. Suerte a todos y decirles que el líder nacional de los campesinos, Manuel Cota Jiménez, decidido Va Con Todo y Por Todo al 2017. La Unidad sí que Va. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com o en mis espacios de Facebook búscame como Alberto Martínez Sánchez o como Tico Martínez que son mis cuentas personales o en mis fans page que son Certeza Política, NayarOfertasTepic o en Alberto Tico Martínez, Gracias por darle me gusta, comentar y compartir mis noticias. Gracias y quedo a tus órdenes.