Quienes aspiran a la candidatura a presidente de Santiago son bienvenidos: Cristian Madera

04 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El responsable de la política interna del municipio, Cristian Madera de León, habla de las personas que ansían ser nominados candidatos a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, luego que saltara a la palestra el líder de los electricistas en Santiago, Ramiro Santana Flores ampliamente conocido como el Paquillas.

Siempre es importante que se sumen más aspirantes al partido en el que militamos aparte como militante de mi partido soy Secretario del Ayuntamiento desde donde nos dedicamos a atender a los Santiaguenses, lo más importante en este 2016 es responderle a la gente Chema, la gente ahorita quiere que les demos resultados, que les demos respuestas y que sobre todo les cumplamos, es bueno que levanten la mano en aras de representar a nuestro municipio en el 2017. Es un buen aspirante mi amigo –dijo el entrevistado- Ramiro Santana, que sin lugar a dudas es el representante de un gran sindicato y que sobre todo es amigo. Del resto de los prospectos: nuestra amiga Marilú Porras, nuestro amigo Beni Ramírez, nuestro amigo Lucas Vallarta Chan, de nuestro amigo Rodolfo Coronado, son grandes personajes que se suman a un proyecto como lo es Santiago. Pero lo más importante lo que te puedo decir como secretario del Ayuntamiento, es que lo que la gente quiere es que les cumplamos, ahorita son tiempos de trabajar de dar buenos resultados y en su momento ya platicaremos más abierta y profundamente los temas políticos. Lo que te puedo decir que todo aquel que levante la mano para ser representantes de nuestro municipio serán bienvenidos, mientras que se venga a trabajar y a representar dignamente a nuestro municipio.

Otro tema Cristian, no menos importante, la derrama económica de este fin de semana al tomar la decisión el señor gobernador del estado de pagar los retroactivos de los años 2014, 2015 y 2016, ya que vendrá a reactivar la economía del estado y de los municipios. Sin duda alguna, tú lo has comentado, me alegro mucho la noticia dada por nuestro gobernador, y es que también el aumento de ese 7 por ciento a la base trabajadora siempre nosotros como Ayuntamiento que preside dignamente Fátima del Sol Gómez Montero, somos respetuosos de todas esas acciones, pero lo más importante somos Santiaguenses, somos comerciantes y nos interesa que a nuestro municipio con esta derrama económica le vaya muy bien, por supuesto que se sentirá la importancia de un incremento propio a los trabajadores. Pero lo más importante es que estemos todos en la misma sintonía, sabemos que hay muchas necesidades, que más quisiera uno Chema que echarle la mano lo más que se pudiera a los Santiaguenses, pero hay que ser realista, con números tenemos que cuidar las finanzas que nos dejaron las administraciones pasadas; unas finanzas muy desgastadas. Y felicito al tesorero Dr. González Ibarra, y a nuestra presidenta que han nivelado la balanza económica en lo que va este periodo de un año y medio, que puntualmente quincena a quincena se ha estado pagando en tiempo y forma lo que antes era una incertidumbre de si irán a pagar o no, esta palabra en esta administración ya desapareció en el ámbito natural, sobre todo por respeto a los trabajadores y a sus familias. Puntualizó el secretario del ayuntamiento Cristian Madera.