David Zaith Castro gana medalla de oro en la Olimpiada Nacional

04 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Una joven promesa del deporte nacional es sin lugar a dudas el Santiaguense David Zaith Castro López, quién representando al estado de Nuevo León, logra por segundo año consecutivo medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016 llevada a cabo en la fronteriza ciudad de Tijuana, B.C.

David Zaith Castro, quien es hijo del profesor de educación física David Castro Bañuelos, y de la apreciable dama Emérita López, quien es originaria del histórico poblado de Sentispac, y alguna vez empleada de la agencia carta Blanca de esta ciudad, es una promesa del deporte que como ya viene siendo costumbre ante la falta de apoyos e incentivos tales como becas de estudios e etc. por parte de las autoridades deportivas de nuestra entidad fue acogido por la universidad de Nuevo León, con la única condición de que los representara en las justas deportivas. Está convertido en una verdadera promesa del deporte en el área del atletismo, siendo su fuerte las competencias de 100 y 200 metros, y carreras de relevos 4x100; ganando junto con sus compañeros por segundo año consecutivo la medalla de oro con un tiempo en el que si bien no impusieron ningún record, si les permitió ganar la medalla aurífera por segunda ocasión.

Con esto queda claro que los slogan de quienes nos gobiernan de apoyo al deporte queda en simples promesas, prueba de lo anterior es la participación que hace la propia hija del director estatal del deporte Ariel Lugo, quien participa en competencias nacionales, representando también al estado de Nuevo León; lo mismo hace el mundialista Juan Ramón Virgen, ampliamente conocido como el Palapas, quien representando al estado de Sinaloa estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro participando en el área del vóley bol playero. En fin, si afán de hacer corajes entripados, solamente me resta felicitar a David Zaith Castro López por su exitosa trayectoria en el ámbito del deporte nacional, ¡enhorabuena Zaith!