Entrega gobierno lentes del programa Ver Bien Para Aprender Mejor

11 / Julio / 2016

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, continúa con la entrega de 6 mil 382 lentes —a través del programa Ver Bien Para Aprender Mejor—, a igual número de estudiantes de educación básica en la entidad que presentan algún tipo de problemática de salud visual.

La titular de la asistencia social entregó personalmente más de 400 lentes a alumnos de las Escuelas Primarias Benito Juárez, Flores Magón, Federal 2 y las secundarias Técnica 65 y República de Chile, del municipio de Tepic, así como en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en Xalisco.

La esposa del Gobernador precisó que estos lentes se obtienen gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de gestiones de Roberto Sandoval; destacó que garantizarán un aprendizaje óptimo en los estudiantes nayaritas, pero sobre todo que son herramientas que les van a transformar sus vidas ya que mejorarán la calidad de la misma en todos los sentidos.

Me queda muy claro que darles herramienta a cada uno de los que están aquí, nos va a dar la oportunidad de que tengan éxito en un futuro, porque todos los que estamos aquí queremos que el día de mañana triunfen, pero que empecemos el día de hoy a lograr ese triunfo, que iniciemos ese camino pero con una herramienta que nos cambia la vida, el tener unos lentes nos da la posibilidad de no tener una carencia, enfatizó López de Sandoval.

En el ciclo escolar 2015-2016, el Gobierno del estado atendió mediante consulta con especialistas a más de 20 mil alumnos que parecían mostrar síntomas de problemas en la vista, de los cuales 6 mil 382 si necesitaban lentes y por ello les fueron entregados. En lo que va de la actual administración casi 60 mil estudiantes de básica han recibido consultas sin ningún costo con oculistas y los aproximadamente 24 mil que han necesitado lentes los han recibido de manera gratuita.