Listos para enfrentar retos y compromisos junto con el rector Nacho Peña: Carlos Muñoz

*Cerca de 30 mil universitarios de la UAN disfrutaremos de unas merecidas vacaciones a partir del próximo 18 de julio, señaló.

11 / Julio / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic – Tal y como nos comprometimos durante la campaña, pero que además ha sido una lucha permanente de los catedráticos Universitarios, desde años atrás y que hemos dado la batalla ya como dirigente desde el 2013-2016, para este segundo período 2016-2019 los retos que habremos de enfrentar en los próximos tres años, serán fortalecer la unidad interna del SPAUAN. Aseveró el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, Carlos Muñoz Barragán.

Pero además uno de esos retos, que ya fueron comprometidos con el rector, Jorge Ignacio Peña González, se refiere a transparentar el manejo del fondo de pensiones y jubilaciones.

Añadió que otro reto es el de realizar las gestiones necesarias para basificar a los maestros de contrato, que actualmente suman alrededor de 600 con lo que tendrían certeza laboral.

Sobre las basificaciones, indicó que se va a comenzar a hacer un proyecto para poder empezar a trabajar el próximo mes de agosto de este año y quizá ya en acuerdo con la rectoría se pueda hacer movimientos en la nómina, porque hay un periodo pendiente, entonces hacerlo en un solo periodo los dos. El tercer reto es mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los docentes universitarios.

Por otra parte Muñoz Barragán, manifestó que la comunidad Universitaria está trabajando, normalmente previo al próximo periodo vacacional que dará inicio precisamente a partir del próximo l8 de este mismo mes de Julio. Tendremos también que irnos a relajar, a descansar, a estar con nuestras familias, porque con estas actividades que tenemos todos los días del año no es fácil cumplirle a la familia y en estos días de asueto, pues que mejor oportunidad para pasarla bien con nuestros seres queridos, con nuestra familia, con nuestros amigos o simplemente descansando en casa para recuperar nuestras fuerzas y regresar al término de las vacaciones, a seguir educando a seguir cumpliendo, a seguir trabajando por la educación media superior y superior que tanto nos ocupa y nos importa, porque es a favor de los jóvenes de Nayarit y de México.

Muñoz Barragán, anunció que serán cerca de 30 mil Universitarios los que disfrutarán de un merecido descanso y a la vez los exhortó a que así como se vayan regresen, es decir, contentos, alegres y en orden, que antes durante y en su regreso tomen todas las precauciones para evitar accidentes que lamentar y los que se van de paseo a otras naciones, ojo, mucho ojo, porque ahorita en estos tiempos del terrorismo mundial, no hay ciudad segura y mucho menos Aeropuertos, así es que cuídense mucho, y no vayan a concentraciones masivas, porque también ahí se dan agresiones a la población indefensa por los terroristas y por los asesinos enfermos que deambulan por doquier y que desafortunadamente han causado mucho daño a la humanidad. Sentenció.