Benefician a 200 familias con la entrega de 5 mil 500 plantas de aguacate y guanábana

11 / Julio / 2016

Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Desarrollo Rural, logra la entrega de una importante cantidad de plantas de aguacate y guanábana a productores tepicenses, esto con el objetivo de fortalecer al campo, repoblar zonas accidentadas y mejorar la producción.

El Ayuntamiento sigue demostrando que el campo es importante, esta es la segunda ocasión que tenemos la oportunidad de apoyar a los productores con árboles, ahora fue de aguacate y guanábana; el interés es que nuestros amigos campesinos tengan una la posibilidad de hacer realidad esa reconversión productiva que hemos escuchado como discurso de los gobiernos pero que nunca se ha aterrizado.

Vamos a beneficiar en esta ocasión a casi 200 productores y esa es una muy buena noticia para que siga creciendo la economía familiar de la zona rural, señaló Polo Domínguez. En este evento donde hubo más de 30 comunidades presentes y se benefició a cerca de 200 ejidatarios, también se dio a conocer que en alrededor de un mes más se entregará otra cantidad de plantas, ahora de guayaba.

Rafael Mendoza, del ejido H. Casas, dijo: Esta entrega es muy buena porque aparte de que fortalece la agricultura, podemos aprovechar para reforestar las áreas dañadas por los incendios y los lugares que no tienen nivel para cultivo como cerros y barrancas, por eso es muy bueno este apoyo; los beneficiarios estamos agradecidos y ojala se siga con esto.

Por su parte, Jesús Becerra Vega del ejido de Camichín de Jauja, destacó: Reconocemos la labor profesional que hace el doctor Polo como presidente municipal y decirle que atinadamente tenemos un buen director de desarrollo rural ya que ha estado a la mano con cada comisariado; esto que se lleva a cabo hoy es histórico, por segundo año consecutivo se tiende a beneficiar a una buena cantidad de productores que van a replantar, fortalecer el producto y la naturaleza; esto sin duda es parte del cambio y el cambio nadie lo para.