Benefició a infantes jornada quirúrgica de fin de semana en el ISSSTE

11 / Julio / 2016

Gracias a las jornadas quirúrgicas de fin de semana en el ISSSTE, el pequeño Axel Ortega de tres años de edad fue sometido a una cirugía con la cual los médicos podrán conocer su diagnóstico y aplicarán con mayor prontitud su tratamiento.

El trabajo voluntario de un equipo de profesionales del hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez permitió que la operación se adelantara por meses, pues la cita de dicho paciente estaba programada para el mes de octubre.

Son muy buenas este tipo de acciones que yo no sabía que existían, doy gracias al personal pues voy a saber a tiempo lo que mi hijo tiene y gracias al ISSSTE por habérmelo atendido rápido aseguró la mamá de Axel, Daisy Araceli López Bernal.

Dicha estrategia cuenta ya con tres años de su implementación, gracias a la suma de voluntades de un equipo multidisciplinario de trabajadores del ISSSTE que de forma voluntaria brindan su tiempo para reducir el diferimiento quirúrgico y permitir que pacientes como Axel recuperen pronto la salud.

Todo nuestro reconocimiento a mis compañeros médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, trabajadoras sociales, radiólogos, laboratoristas y a todos los amigos que se han sumado a esta iniciativa pionera en el país pues destinan a nuestros derechohabientes el tiempo que pudieran ocupar en cirugías particulares, a nombre del ISSSTE, mucha gracias destacó el titular de la dependencia Antonio Sandoval Pazos.

En esta jornada, apuntó, fueron realizadas siete cirugías con el apoyo de los médicos Rodolfo Topete Barrón, José Ramón Tovar, Gisela Galván, Enrique Becerra, Edwin Fragoza, Carlos Wong, Cuauhtli Gallegos, Claudia Khiabet Elías y Lourdes Monserrat López; así como el personal de enfermería compuesto por Teresa Tapia, Guadalupe Acevedo, Ilithia Tapia, Elba Sandoval, Selene Ruiz y el camillero Carlos Ruiz.

Asimismo, precisó que en la coordinación se contó con la ayuda del director de la unidad médica Juan Javier Elías Martínez, además de los médicos Yenuén Bernal, Rubén Rodríguez y del subdirector administrativo Gilberto Ruiz.

En esta ocasión fueron intervenidos dos menores que podrán recuperarse durante el periodo vacacional y podrán incorporarse a sus actividades escolares en el nuevo ciclo escolar, concluyó el impulsor de las jornadas.