Detiene Interpol a presunto violador en Nayarit

* Belmont N, es probable responsable de abuso sexual y violación, por lo que es requerido por autoridades de Estados Unidos.

11 / Julio / 2016

Tepic, Nayarit.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en Tepic, Nayarit, una orden de detención provisional con fines de extradición contra Belmont N, por diversos actos ilícitos.

Ese sujeto es probable responsable de abuso sexual y violación, por lo que es requerido por autoridades de Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que la orden de captura fue girada por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.

En tanto, el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con Interpol.

El presunto responsable fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12 ubicado en el estado de Guanajuato, donde continuará el proceso de extradición en su contra.

Una vez que concluyan los trámites correspondientes Belmont N será entregado a las autoridades que lo requieren para que responda por los delitos que se le imputan.