La salida del PRD de Pavel no la festejamos; pero tampoco la lamentamos, señaló

11 / Julio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Rompe el silencio el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, y da a conocer su opinión sobre la separación del ex presidente municipal y actual diputado local Pavel Jarero Velázquez, al Partido de la Revolución Democrática, del cual, el nacido en la falda del Cerro Grande en su parte sur, es presidente estatal.

Lo que hemos estado comentando en estos dos días, que no nos sorprendió para nada la salida de Pavel del partido; la verdad es que no lo festejamos, pero tampoco lo lamentamos, creo que era una salida ya largamente anunciada. Y creo que eso era lo que esperábamos en algún momento. Nosotros en el partido lo que estamos haciendo es meternos ya en la idea de seguir trabajando, de seguir fortaleciendo la alianza amplia, que es lo que nosotros tenemos en mente en un futuro inmediato, y bueno son las cosas que van pasando pero hay que darle la vuelta a la página en estos casos.

¿No te preocupa Maestro Castellón que se haya venido en cascada la renuncia de muchos militantes al PRD? Bueno no es que no me preocupe, más bien no me sorprende, es evidente que si diriges un grupo político, quienes te siguen en ese grupo te van a seguir, y eso es lo que está sucediendo en el caso del diputado Pavel, por supuesto era evidente que si el diputado renunciaba al PRD pues se iba a dar una serie de renuncias de la gente que dependía o depende de él, pero bueno aquí en asunto es estar trabajando en lo que nosotros hemos trabajado todo el tiempo que es fortalecer al PRD como una opción válida y una opción en consecuencia que genera la alternativa en nuestra entidad.

Parodiando a García Márquez, era una crónica de una muerte que aquí es separación anunciada maestro. Sí, por supuesto, no desde ahora sino que de bastante tiempo y que bueno pues no nos sorprendió, tampoco digo que la salida de Pavel la festejamos, nosotros hubiéramos querido que el partido pudieran contar con todos los elementos que estaban, pero pues la decisión corrió a cargo de ellos y nosotros no hacemos otra cosa más que respetar esa decisión.

¿La salida de Jarero Velázquez, no complicaría la formación de la coalición de partidos en el 2017? No necesariamente, porque en el caso de Pavel, evidentemente al igual que otros militantes del partido, teníamos el mandato del consejo estatal de conformar la alianza amplia; pero también es evidente que él no estaba de acuerdo con algunas de las posiciones de las dirigencias nacionales del partido, sobre todo en el apoyo a ciertos personajes de tipo político. Creo que la alianza no se dificulta ante la salida del diputado Pavel, al contrario, yo considero que todavía se fortalece más, la intención de lograr una alianza amplia no solamente con acción nacional sino también con otros partidos políticos.

¿Ha contactado a Pavel Jarero, maestro Castellón, ha habido algún acercamiento? No, no desde el día en que presentó su renuncia, finalmente yo entendí que lo que tenemos que hacer ante todo es respetar la posición que él había decidido junto con su equipo.

¿Qué es lo que sigue ahora maestro? Seguiremos fortaleciendo a los comités municipales, seguiremos trabajando, fortalecer nuestro trabajo partidario, fortalecer la idea de ir en alianza amplia; les digo, no solamente con el PAN sino con otros partidos políticos, es caminar en lo que nosotros creemos, que es ganar en el 2017, que será la alternancia, ganarle al PRI, ganarle a éste régimen autoritario y poder de esa forma construir un cambio verdadero en nuestra entidad federativa. Manifestó finalmente el maestro en ciencias y ex rector de nuestra máxima casa de estudios, Javier Castellón Fonseca.