Obligarán a la alcaldía de Bahía de Banderas a que liquide casi mil millones de pesos: Regidores

12 / Julio / 2016

Por Rafael González Castillo

En abonos el Ayuntamiento de Bahía de Banderas solventará 26 millones de pesos que no pagó el ex alcalde del lugar Rafael Cervantes Padilla. El adeudo se cubrirá por ordenamiento judicial. A la deuda se le detectaron algunas irregularidades y se presume que se trata de un fraude porque la mayor parte corresponde a la adquisición de combustible.

Al regidor perredista del lugar, Otoniel Peña, se le hace raro que por este problema el Presidente Municipal de Bahía, José Gómez Pérez, no haya mandado llamar a Cervantes Padilla para que aclare la dificultad financiera.

El entrevistado también dice que ya les avisaron que en los próximos días les llegará un nuevo mandamiento judicial en donde se les ordenará liquidar otros 800 millones de pesos de los mil quinientos millones que les heredó Cervantes Padilla.

A pesar de la enorme deuda que dejó Rafael Cervantes la alcaldía de Bahía de Banderas se la disputan infinidad de priístas y el regidor asegura que para cubrir la deuda se ocuparán arriba de nueve años lo que provocará en el lugar una profunda crisis económica.

Otoniel Peña, dice que entre sus representados se corre el rumor de que Cervantes Padilla se podría lanzar como candidato al Ayuntamiento del lugar por el PRI.