Objetivo: Liguilla para Ramoncito

12 / Julio / 2016

Ante su primer gran reto en el Ascenso MX, Ramón Morales y su cuerpo técnico tienen definido el objetivo: entrar a la Liguilla por el título del Apertura 2016 y practicar un futbol vistoso.

La dirigencia le hizo varios encargos cuando tuvo charlas para su contratación, hablaron de muchos aspectos futbolísticos, pero jamás le mencionaron que entrar a la disputa por el título de la división sería una obligación, lo cual el Moncho públicamente se lo pone como reto: Quiero el campeonato, eso no me lo dijo la directiva pero ese reto me lo pongo yo, no necesito que me lo digan. Toda mi vida he buscado lo mejor de mí, no tengo miedo a los retos altos, así que lo asumo como un objetivo de nosotros y espero poderlo cumplir con una idea de juego, un trabajo bien realizado. Ojalá le podamos dar un sello al equipo, que la gente lo identifique.

Agradeció a la dirigencia de Coras haber puesto en él la confianza de caminar juntos en una división difícil, en donde la lógica apuntar en buscar el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.

Me siento emocionado, con esa adrenalina, tengo retos personales, ya quiero que inicie el torneo y hay que vivir el día a día, tengo un buen grupo de trabajo y reconozco que Víctor Arana y Jaime Cuesta, presidente y director deportivo, me han externado apoyo total en todos los sentidos.

No solamente buscará darle Liguilla a Coras, también quiere hacerlo protagonista en la Copa MX, así que en cada cotejo estarán los mejores jugadores sin importar cómo se llamen o la trayectoria que tengan, porque ha sido claro en su carrera, aquel que no corra, simplemente no le sirve.

Queremos tener una plantilla en la cual todos puedan jugar, tendremos torneo y Copa MX, me iré partido a partido, iré por los dos campeonatos. Sería mediocre pensar únicamente en uno solo, pondré a los mejores jugadores en cada encuentro. Todo dependerá del plantel con el que cuente.

Tiene claro cómo jugarán

El llamado capitán eterno, tiene claro la forma en la cual su equipo jugará: será agresivo, correrá durante todo el encuentro con una idea de qué buscan con el desgaste y lo que jamás le faltará será actitud, lealtad al esfuerzo, corazón y garra.

Tendré un plantel joven, así me lo hizo saber la directiva, lo veo como un reto porque la realidad así es. Existe un acuerdo con Chivas y Coras, hay elementos que conozco y vamos a tener una plantilla con juventud, dinámica y competitiva. Espero que la forma de juego le guste a la gente y que las actuaciones estén agarradas de resultados positivos para cumplir con las expectativas.

Morales puntualizó que la regla 10/8 no está bien para el jugador joven, porque en muchos casos no encontrarán oportunidad en equipos del Ascenso MX, porque habrá extranjeros que les quiten el lugar.

Es lamentable porque tapa espacio a jugadores mexicanos jóvenes, esa es la parte que la gente no ve. La gente que ya mantiene regularidad en Primera División no tendrá problema, pero qué pasa con los que vienen desde la Segunda, Tercera, porque creo que hay una posibilidad remota que pueda crecer. Ojalá que esa regla pueda cambiar, ser más justa y en mi equipo la mayoría son mexicanos.

Morales se siente contento porque le oportunidad que tanto estuvo buscando le llegó rápido, así que no la desaprovechará y menos cuando tiene el apoyo de su familia, que estará cerca de él siempre.

Cuando salí de Chivas, me puse nervioso, tuve que esperar a que me llamaran y afortunadamente llegaron varias llamadas. Sabía que se podía dar, no sé con qué tanta realidad pero se dio la oportunidad, mi familia está contenta y dispuesta a disfrutar este momento que se viene. Tengo el apoyo de mi familia.


LA FRASE

Tendré un plantel joven, así me lo hizo saber la directiva, lo veo como un reto porque la realidad así es. Existe un acuerdo con Chivas y Coras, hay elementos que conozco y vamos a tener una plantilla con juventud, dinámica y competitiva.

Ramón Morales, DT de Coras.