José María Castañeda
SANTIAGO.- El presidente del fomento deportivo, Raúl Palacios Arvizu, dijo en entrevista que este fin de semana en el campo deportivo de los Corchos, como preámbulo a la ceremonia de entrega de trofeos, se enfrentarán en un encuentro amistoso de béisbol, el campeón de la zona serrana el Tambor, contra el campeón de la zona de marismas, Los Marineros de los Corchos.
Como y es conocido de la afición los marineros de los Corchos fueron los campeones de la liga de segunda fuerza especial en la temporada 2009-2010, al igual que el equipo del Tambor, por lo que hablando con los managers de ambos equipos, hicimos el convenio de que el Tambor viniera a jugar a los Corchos, para definir fuerzas y esto va a ser como una fiesta deportiva para los aficionados al ver frente a frente a los dos equipos campeones, por lo que la invitación es para todos los aficionados, para que se den cita en los Corchos para presenciar este encuentro de béisbol que aunque es amistoso no deja de ser interesante.
También quiero decirte que este sábado –mañana- dentro de los festejos de la feria opté ante la asociación de béisbol del estado para ver si era posible que me acompañaran ya que participarán cuatro equipos que son; Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, y Santiago, luego que desde las 8 de la mañana en el campo infantil Nueva Esperanza de la unidad deportiva de esta ciudad en donde los padres de familia de estos niños hicieron el infil, usando azadones, y con muchos sacrificios en donde hoy juegan los niños por eso ojala y que Sara Bertha, la presidenta de INDEJ se le ablande el corazón y pase las instalaciones de la unidad deportiva al municipio, pero en este momento lo que más me importa es promover este campo infantil, y ahí vamos a llevar a cabo este evento tan importante a nivel estado, posteriormente tendremos un platillo muy especial, ya que considero que por primera ves en la historia de nuestro municipio habrá un campeonato infantil de béisbol, cuya edad es de 7 y 8 años, donde participarán equipos como Sayulita, Bahía de Banderas, Compostela, Tepic, Santiago, Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta, y Tecuala, esto es un gran avance, porque siempre hemos participado en categorías de 11 y 12 años, y ahora manejaremos las edades de 9 y 10 años, por lo que este gran paso en unos dos o tres años nos hará potencias en este deporte a la altura de Sinaloa, Sonora, y Baja California, concluyó Palacios Arvizu.