Liga PeeWee de Surfing 2016

21 / Julio / 2016

El circuito infantil Liga PeeWee de Surfing 2016 ha comenzado en Riviera Nayarit y tiene por delante cuatro torneos más que buscan de atraer turismo familiar y promover este maravilloso deporte.

Se había perdido el hilo de una generación de jóvenes surfistas y estamos reactivando estas categorías de formación para apoyarlos y que practiquen más el surfing. Por otro lado queremos promover el turismo deportivo y las buenas olas que hay en Riviera Nayarit, señaló el director de competencia de la Liga PeeWee, Rogelio Ramos.

Están en puerta cuatro competencias dentro del serial, siendo la próxima el 23 de julio de 2016 en Sayulita, después el 30 de julio en San Blas, posteriormente el 6 de agosto en San Pancho y finalmente el 17 de diciembre una vez más en Sayulita.

La primera etapa se vivió en Sayulita el 11 de junio de 2016 con la participación de 20 niños y niñas de México y Estados Unidos.

Las categorías son de 4 a 8 años (Los papás o tutores pueden ayudar al niño a agarrar la ola) y de 9 a 12 años de edad. Los horarios de registro y competencia son de 9:00 a 14:00 horas.

Esta serie de torneos es presentada por Ramos Shapes y Sunset Bungalows, bajo los formatos de competencia establecidos por la Asociación de Surfing en el Estado de Nayarit (ASENAY), con apoyo de los clubes locales de surf de las diferentes sedes, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), entre otros patrocinadores.