Cuauhtémoc Becerra González


Dice el Delegado Federal de la SEMARNAT David Bernal C., que él, Bernal, ya hizo su parte de enviar un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente en México y con copia a Lanzagorta, para que de inmediato deje esa franja de tierra que se encuentra frente al mar, ya que hasta la fecha no ha cumplido con las normas en que se le prestaron esos terrenos y que aparte que no le ha cubierto el pago al Ayuntamiento de San Blas por posesión del terreno, pago que hasta la fecha asciende a más de 15 millones de pesos, cosa que esta empresa de los Lanzagorta le ha valido un cacahuate cubrir este pago por más de 10 años.

Este contrato lo hizo Lanzagorta con otros delegados federales de la SEMARNAT, no en esta administración ni tampoco en la saliente, pero ahora me tocó a mí, David Bernal, enfrentar a este empresario que se cree muy protegido y que hasta este momento no sé por quién. Pero tenlo por seguro que lo voy a averiguar.

Ahora, el que debe hacerle una denuncia formal es el alcalde actual de San Blas, el Layín, para que le exija ese pago de los 15 millones de pesos, porque si el alcalde de San Blas, Layín lo denunciara a Lanzagorta, éste ya se hubiera arrimado a negociar con el alcalde, para cuando menos le pagara esa cantidad en abonos, e ahí en donde San Blas saldría del atraso económico en donde se encuentra, porque con estos millones de pesos, se harían muchas obras y que aparte se quitaría esta droga que asciende a tres millones de pesos.

Así es que alcalde Layín, ponte las pilas y exígele a Lanzagorta la deuda que tiene con este ayuntamiento de San Blas por posesión de terrenos federales frente a las playas del Borrego y frente a Las islitas.