Ojalá y se aprobara el proyecto de Las Cruces de ya: Víctor Abud

•El presidente municipal de Ruiz espera se lleve a cabo con prontitud los estudios pertinentes para que se realice esta importante obra para esta zona

04 / Agosto / 2016

Por Pedro Amparo Medina

Víctor Abud Pérez, presidente municipal de Ruiz le apuesta a la pronta aprobación del proyecto de la presa Las Cruces, ya que dice, traerá muchos beneficios, por lo que se espera se hagan de manera correcta los estudios y con la mayor prontitud se realice la obra.

Argumentó Abud Pérez que en pocos días se llevará a cabo una importante reunión de trabajo con autoridades de alto caldo con las etnias de la región para de esta manera aprobar el proyecto de Las Cruces de acuerdo a los estudios por los técnicos.

Agradece además a los mandatarios federal y estatal, Enrique Peña Nieto y Roberto Sandoval Castañeda, por pensar en el municipio de Ruiz en donde estará el campamento de traslados y maniobras, que aunque estén involucrados varios municipios como Acaponeta, Rosamorada, Del Nayar y Ruiz.

Se ha apoyado este proyecto para que se lleve a cabo, externó el primer edil del municipio rielero, ahora con la afectación de lluvias hubo un socavón en el trayecto y el municipio apoya con un volteo para rellenar con material, porque ya está la licitación a nivel internacional, en lo cual se ha tenido la visita de empresario chinos para valorar el lugar donde estará la cortina.

La aprobación está en que todo se haga conforme la ley, explicó el presidente municipal de Ruiz, incluyendo obviamente la aprobación de Semarnat, de Profepa, de todas la instituciones involucradas estatales y federales, por esto no hay nada oculto, todo va conforme a la ley, por esto se hacen todos los estudios pertinentes.

Esta obra beneficiará directamente al municipio de Tuxpan, por su puesto, ya que se evitarán las inundaciones de la parte baja del municipio, porque además traerá beneficios como la generación de miles de empleos en la zona y el aumento en la generación de energía, recalcó.

Para el municipio de Ruiz, la realización de esta obra será benéfica, ya que tendrá un gran impacto económico en la zona, como la creación de fuentes de empleo, ecoturismo, acuacultura, la creación de redes de riego y otros muchos más factores que traerá beneficios directos por ser una inversión millonaria, concluye.