Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Gobierno federal no lo contempló como desastre a Las Canteras

04 / Agosto / 2016
Luis Zamora argumentó que en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) lo tomó como una emergencia los hechos ocurridos en esta zona
Por Pedro Amparo Medina
Explica el líder del PRD en el municipio de Tepic, Luis Zamora, que en la reunión que sostuvieran la gente afectada por el desastre en la zona de Las Canteras con representantes del Gobierno Estatal, José Espinoza Vargas, secretario general de gobierno, para explicarles en qué consistía el apoyo proporcionado por el Gobierno de la República.
Al escuchar con atención y la determinación que tuvieron en la federación de apoyar las más de trescientas familias afectadas, al proporcionarles sólo algunos enseres domésticos como colchones, cobijas y alimentación; y no tomaron en cuenta la infraestructura hidráulica.
La cuestión es, argumentó la diputada Sonia Ibarra, también estuvo presente en la reunión, que si Dios no lo quiera, y se experimente un acontecimiento parecido al del día del desastre en los próximo días, qué va a pasar. Por esto es importante que se haya tomado en cuenta la realización inmediata de una infraestructura hidráulica con gente especializada en la materia para no se pueda repetir la historia con otro acontecimiento.
Se buscó que por vía de mientras se baje el recurso y se aplique de inmediato, señalaron los líderes sociales, y otra que se revise muy bien la zona para que no nada más quede un apoyo básico y que verdaderamente se haga un esfuerzo porque recuperen algo de su patrimonio, ya que algunos perdieron hasta sus carros.
Y obviamente, expusieron, que se lleve a cabo un proyecto de infraestructura hidráulica con todas las de la ley para que estos canales de desagüe tengan las dimensiones necesarias para que el agua que conduzcan se lleve con mejor causa y no vuelva a causar daños a la ciudadanía.