Galardón Blue Flag para la laguna de Santa María del Oro

* Nayarit es el único estado certificado con el galardón Blue Flag para una playa -Nuevo Vallarta Norte-; una Marina: La Cruz de Huanacaxtle y una Laguna: Santa María del Oro.

04 / Agosto / 2016

Por Ángel Carbajal Aguilar

Santa María del Oro, Nayarit.- Este miércoles, la laguna de Santa María del Oro recibió el distintivo Blue Flag, siendo el primer vaso de agua dulce que recibe este nombramiento a nivel nacional.

El importante destino turístico cumplió los estrictos requisitos de limpieza, cuidado del medio ambiente y términos turísticos que son necesarios para obtener tan elevada distinción.

A la ceremonia, realizada en la marina de la propia laguna –escenario que es un parador espectacular para el turismo-, asistió el presidente municipal Procopio Meza Nolazco, además de autoridades federales y estatales, asistiendo en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el secretario de la SEDERMA, Armando García Jiménez, además del secretario de Turismo Omar Camarena González, entre otras personalidades.

Al respecto, Camarena González enfatizó que somos ejemplo nacional, porque Nayarit es el único estado que cuenta con playa, Marina y ahora laguna con este reconocimiento nacional, quedando a todos conservar el título cuidando nuestro entorno.

La felicitación de Armando García fue para el Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Santa María del Oro, la SEDERMA, los equipos de educación ambiental y de limpieza, así como a prestadores de servicio y quienes hicieron posible este reconocimiento.

De esta forma, se resaltó, Nayarit es el primer estado que cuenta con una Marina, una laguna y una playa con distinciones Blue Flag.

El Alcalde Procopio Meza Nolazco mostró su satisfacción porque la laguna de Santa María del Oro ha sido distinguida con este galardón de corte nacional e internacional.

Repetimos: es la primera laguna en el país con esta certificación, y Nayarit es el único estado certificado con el galardón Blue Flag para una playa -Nuevo Vallarta Norte-; una Marina: la Cruz de Huanacaxtle, y una Laguna: Santa María del Oro.