Javier Montes se cuelga Medalla de Oro en Karate Do

04 / Agosto / 2016

Las buenas noticias con medalla de oro y bronce, llegan de Oaxtepec, Morelos, sede del Karate Do de la Olimpiada Nacional 2016, donde este día Nayarit obtuvo medalla de oro por conducto de Javier Jair Montes Vera, en categoría Infantil Mayor, categoría 50 kg. Y el bronce por Yoshui Michelle López Flores en categoría 12-13 años de los 45 kg.

El ahora flamante campeón, de la escuela del Polideportivo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) que dirigen Oscar Carrillo y Citlalic Bueno, tuvo que recorrer largo camino para llegar al objetivo planteado, disputó siete complicados combates para poder convertirse en medallista de oro.

En su primer combate gana 4-1 a Sonora, empató 0-0 contra Yucatán, gana 6-1 a Guanajuato, posteriormente perdería ante Ciudad de México 2-0. Contra Jalisco gana 2-0 y en la semifinal fue contundente ante San Luis Potosí 7-0.

En la final ante Jorge Méndez de Ciudad de México, los dos karatecas armaron sus estrategias de combate, para al final salir 0-0, sin embargo por decisión (Hantei) gana Javier Montes 4-1 para coronarse campeón de la categoría y división.

Los buenos resultados en la disciplina continuaron con Yoshui Michelle López Flores, en la categoría de 12 -13 años en 45 kg, quien salió de la ronda de grupos con el puntaje más alto, pero perdería en semifinales para finalmente quedarse con medalla de bronce, en lo que fue el primer día para esta disciplina que nos tiene acostumbrados a los sobresalientes resultados, gracias a ese trabajo de equipo entre atletas, entrenadores, padres de familia, asociaciòn y el apoyo de Ariel Lugo, director de INCUFID.