Dona Alfredo Castañeda libros de Alí Chumacero a la biblioteca Héctor Gamboa

04 / Agosto / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- El acaponetense Alfredo Castañeda Herrera, gran luchador social y eterno promotor de acciones a favor de nuestro municipio, desde la fronteriza ciudad de Tijuana donde radica y a través de Guillermo Espinosa Sánchez, envió dos libros de poesía reunida de Alí Chumacero, para acrecentar el acervo de la biblioteca Héctor Gamboa Quintero, de la Casa de la Cultura que lleva precisamente el nombre del poeta autor de Páramo de Sueños.

Correspondió a la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, hacer la recepción de esos ejemplares de manos de Guillermo Espinosa, que llevan por título Amor entre Ruinas, poesía amorosa reunida, compilación hecha por Dionicio Morales.

De inmediato, la Dra. Aftimos, hizo entrega a las encargadas de la biblioteca de ambos tomos que fueron ingresados al acervo y al inventario de esa biblioteca donde en estos momentos se dan prácticas de lectura en los cursos de verano.

Al enterarse de esta acción, el Presidente Municipal, Malaquías Aguiar Flores, externó: Agradecemos al amigo Alfredo Castañeda su buena disposición y que no sea la última vez, además que el ejemplo cunda y los libros lluevan para esta y otras bibliotecas del municipio. (DCSM)