Están esperando que el Camarón Torres les pague sus cosechas de frijol entregado

04 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Es criminal que haya acopiadores de frijol, que a 5 meses de haber recibido el grano en sus bodegas sea tiempo que no han pagado el importe del mismo pese adquirieron el alimento en la miserable suma de 10 pesos con 50 centavos el kilo; 3 pesos con 50 centavos menos de lo que cuesta un litro de gasolina magna sin.

En ese sentido Federico Langarica dijo que bueno es lo mismo que yo les digo a los productores, ellos no quieren que salga su nombre porque señalan ser amigos del acopiador, en este caso se refieren a Pedro el Camarón Torres del poblado de Sentispac. Debo de decirte Chema que son seis personas del poblado de Cerritos, quienes aseguran que el Camarón Torres aun no les paga su cosecha entregada hace 5 meses, pese que se comprometió a pagar en un plazo que no excedía los 22 días de su momento de entrega, la persona que me visitó, dijo que solamente a él le adeuda el Camarón 6 toneladas del alimento, por lo que si Pitágoras no miente le adeuda 63 mil pesos. Aquí lo preocupante es que dicen que José Contreras el Centauro ya fue demandado ante la instancia correspondiente, pero este se defiende bajo el argumento de que aún tiene en bodega mil toneladas de frijol por vender. Y ahí tiene el dinero para poder pagar.

Sin embargo, retomando el tema del Camarón Torres, hay el entendido de que éste ya vendió todo el frijol que adquirió, con la única falla de que no ha terminado de pagar el grano que le entregaran los confiados productores de Cerritos, que siguen esperando que les pague, señalando que no se atreven a denunciarlo ante la Fiscalía porque sencillamente lo consideramos nuestro amigo, y como tal continuaremos esperando a que este se digne en pagarnos el frijol que recibiera y que era el producto de nuestra cosecha del 2015-al 2016. Así de fácil.