Nueva Izquierda apoyará a quien resulte abanderado de la alianza PAN-PRD en el 2017: Eduardo Lugo

04 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer poco antes de que iniciara una entrevista con el delegado de Nueva Izquierda en la entidad Prof. Eduardo Lugo López, el columnista y máxima autoridad civil en el poblado de Sentispac, Joaquín Rodríguez Virgen, este pidió respeto para todos los aspirantes que deseen participar en las elecciones del 2017.

El Chin, como también es conocido, dijo que mi llamado es a todos aquellos votantes para que si fuera necesario pedirles de favor, que escuchemos a todos y cada uno de los aspirantes si es que así se puede decir de todos y cada uno de los partidos de escucharlos con respeto, porque merecen el respeto todos los que de una u otra manera hacen su presentación en los diferentes medios informativos. Este comentario lo hizo el chin, porque tal parece que hay personas pagadas por alguien allá arriba que se encargan de hacer señalamientos a los aspirantes, como fue el caso de Pavel Jarero, quien tuvo que decir públicamente que si su mal fue correr a algunas personas que estaban incrustados en la nómina de la policía municipal pues entonces que lo atacaran. Otro más le pregunto a Lugo, al ser entrevistado en un medio radiofónico, que si conocía los nombres de las calles de Santiago. Por lo que creemos que fue madura la propuesta del Chin de que se escuchara con respeto a quienes tienen la valentía de acudir a los micrófonos de los programas de noticias, o mesas de redacción. Por su parte el profesor Lugo, dijo que muchísimas gracias Joaquín por tus palabras, eso le da a uno más aliento para seguir en esta lucha sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, sabiendo que tiene uno empatía con la gente, y es de sabios escuchar, escuchar consejos, escuchar opiniones yo, soy una persona de diálogo permanente de lo que me gusta más escuchar para resolver la problemática si está a mi alcance de todos y de cada uno, dentro de mi manera y de mis posibilidades.

A partir del día seis de este mes vamos a comenzar a caminar por toda la geografía del municipio con la intención de hacer los comités de base del partido, entonces vamos a recorrer lo anterior con la bandera del PRD, muchos de los comités ya están formados y a los que ya están formados de todas formas acudiremos a darles las pláticas para que vean que los estamos buscando no solamente en época electoral sino ahorita que es el momento de darles el apapacho, de darles el saludo luego que es el momento adecuado para todo eso. La alianza, debo de decirlo, continua, es un mandato del consejo nacional del PRD, quienes nos dijeron que busquemos aliados con distintos partidos políticos de izquierda pero también con el PAN, la única alianza donde no es posible hacerla es con el PRI, entonces las pláticas los acuerdos las negociaciones que se están dando a nivel nacional. Todo apunta a que en Nayarit en el 2017 va, y va en serio va fuerte. Yo debo de decirlo, no tengo ningún problema con ningún partido político, donde todos son amigos míos incluso hasta Andrés Manuel López Obrador, yo nunca he dejado de cultivar la amistad con AMLO, yo colaboré con él en el 2006, fui parte de su escolta, anduve en gira con él más de un año, lo conozco bien se su manera de actuar de pensar, y le deseo la verdad mucho éxito, como se lo deseo a todos los que son mis amigos; a Pavel Jarero, en su nueva empresa que está empezando a hacer; Navarro Quintero quien es un personaje muy conocido para todos los nayaritas, solamente que yo le pido que ayude a fortalecer la democracia. Nosotros hemos platicado mucho con Antonio Echevarría García, nosotros en Nueva Izquierda lo vamos a apoyar en su aspiración, eso lo dijimos desde un principio, hace meses, lo acompañe en mayo en una cabalgata aquí en Santiago, donde participo muchísima gente, entonces nosotros hemos estado platicando con él, y yo no soy una persona que se baja de un caballo para montar otro a medio río, entonces vamos a seguirle en esta etapa hasta el final, yo espero que no me haya equivocado en mi calculo, yo veo que Toño tiene aceptación con la gente, y yo primero estaba apoyando como debe de ser a Pavel Jarero para gobernador, ya que era mi gallo, yo lo dije y lo sostuve muchísimas veces, que primero había que fortalecer los liderazgos del partido, tal y como debe de ser todos los partidos deben de tener su adalid entonces nosotros a la hora que parte Pavel cuando deja el PRD nos quedamos sin gallo, ya que no había quien tuviera la altura y polendas que traía Pavel, entonces la alianza va a ir ya sea con Toño, o ya sea con Polo y los dos cualquiera de los dos van a hacer buen papel y vamos a ganar la gubernatura en el 2017, sin duda alguna. Además a Santiago le puede ir bien, porque tanto Polo, como Toño, son de aquí, los dos tienen sus raíces aquí en Santiago. Manifestó el Profesor Eduardo Lugo, quien anunció su peregrinar por el municipio Santiaguense a partir de este sábado 6 de agosto.