Presenta 80 por ciento de avance la canalización del arroyo El Indio

05 / Agosto / 2016

Las obras de canalización del arroyo El Indio, en el municipio de Xalisco, presentan un avance del 80 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante un recorrido de supervisión de obra que realizó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Luego de una inversión de poco más de 21 millones de pesos —gestionada por el mandatario ante el Gobierno de la República— ya se encuentra terminada la primera etapa, que consistió en limpieza, desazolve y restitución del material de protección en tramos dispersos del arroyo.

Sandoval Castañeda dijo que su recorrido forma parte del compromiso de construir obras que prevengan desastres en las familias que habitan cerca del arroyo. Vamos muy bien, está bajando el agua, faltan algunos tramos, pero es una magna obra que no se hace de la noche a la mañana, pero va a quedar para toda la vida, para siempre.

La primera etapa evitará cualquier inundación que pueda dañar a las familias que habitan cerca del arroyo. Se prevé una segunda etapa, que incluye la construcción de 54 viviendas, tres aulas del CBTA y dos del jardín de niños que se encuentran en la zona.