Riviera Nayarit, destino ecoturístico con logros ambientales

05 / Agosto / 2016

Una playa, una laguna y una marina ostentan la Banderas Blue Flag; Riviera Nayarit es líder nacional de Playas Limpias Certificadas en México con 12; Nuevo Vallarta es el primer Destino Turístico Limpio de México; estamos en la antesala del nombramiento de Nuevo Vallarta como Comunidad EarthCheck.

Riviera Nayarit es sinónimo de naturaleza, es por eso que se ha venido trabajando por preservar dichas riquezas del Destino y los logros ambientales obtenidos hasta ahora validan su compromiso ecoturístico.

Nuestro objetivo es promover el Destino turísticamente pero también preservar las riquezas naturales que hay en la región, es nuestra obligación y son esas bellezas naturales los principales atractivos que podemos ofrecer a nuestros turistas, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Tres Banderas Blue Flag

La Marina Riviera Nayarit ubicada en La Cruz de Huanacaxtle, es desde el 2015 la primera marina de México en obtener el certificado internacional Blue Flag. La playa Nuevo Vallarta Norte también ostenta este reconocimiento desde hace varios años. La marca hermana de Riviera Nayarit, Lagunas Encantadas, logró este 2016 sumar otra Bandera Blue Flag para el estado en la figura de la Laguna de Santa María del Oro.

Líder Nacional de Playas Limpias Certificadas

Riviera Nayarit es líder nacional de Playas Limpias Certificadas de México con 12 playas que cumplen la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006, las cuales son: Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta II, Bucerías, Los Muertos, Playa Palladium, Costa Capomo, Rincón de Guayabitos, Playa de la Isla del Coral, Chacala, Platanitos y El Borrego.

Nuevo Vallarta es el Primer Destino Turístico Limpio de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó a Nayarit el reconocimiento como Destino Turístico Limpio para el Fraccionamiento Náutico Turístico de Nuevo Vallarta, siendo así el primero de México en obtener tal galardón ambiental.

Nuevo Vallarta a punto de ser Comunidad Earthcheck

Desde diciembre de 2014 se iniciaron los trabajos para hacer de Nuevo Vallarta en el segundo destino turístico de México certificado como Comunidad EarthCheck, una gestión que surgió de la OVC Riviera Nayarit y que en este 2016 está por concretarse. Se espera que esta certificación sea EarthCheck Plata.