Si les cumplen a los sindicalizados de Tepic el SUTSEM cancelará bloqueos

05 / Agosto / 2016

Por Rafael González Castillo

La mayor parte de este jueves una comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y el tesorero capitalino, David Guerrero Castellón, continuaron con las pláticas que iniciaron ayer por la noche. Con la charla el SUTSEM y el funcionario intentaron ponerse de acuerdo para resolver los problemas que impiden que los basificados cumplan con su función.

Durante la plática el tesorero ofreció a la mayor brevedad posible rehabilitar parte del parque vehicular de Aseo Público, Alumbrado, Seguridad Pública, Parques y jardines, entre otros.

Guerrero Castellón, también prometió que durante este viernes y el próximo lunes se dispersará el 50 por ciento de los cinco mil pesos del bono educativo que demandan los sindicalizados como lo contempla su convenio laboral.

Por concepto de la prestación el Ayuntamiento tiene que desembolsar dos millones 700 mil pesos. El dinero será distribuido entre dos mil 300 burócratas municipales de Tepic.

De cumplirse la promesa de David Guerrero serán canceladas las protestas en la alcaldía capitalina. Pero después tiene que ponerse de acuerdo para destrabar los otros adeudos que se tienen con los sindicalizados, según se acordó en el SUTSEM.