BIENVENIDO GALARDÓN BLUE FLAG PARA SANTA MARÍA DEL ORO: PROCOPIO

•El alcalde Procopio Meza Nolazco reconoce que es el primer vaso de agua dulce que lo recibe
•Estamos orgullosos de que Nayarit ya tiene ondeando la bandera Blue Flag en la playa Nuevo Vallarta Norte, en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle y en la laguna de Santa María del Oro, dijo.

05 / Agosto / 2016

SANTA MARÍA DEL ORO.- Muy satisfecho y honrado se siente el pueblo de Santa María del Oro dado que se acaba de recibir el distintivo Blue Flag, siendo el primer vaso de agua dulce que recibe este nombramiento a nivel nacional.

Así lo consideró el presidente municipal, Procopio Meza Nolazco, quien reconoció el trabajo ecologista del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y de su equipo de trabajo.

Nuestro importante destino turístico cumple los estrictos requisitos de limpieza, cuidado del medio ambiente y términos turísticos que son necesarios para obtener tan elevada distinción. Ahora vamos a cuidar todos los nayaritas esos logros y avances, comentó Meza Nolazco.

LAGUNA ENCANTADA

El Alcalde de esta laguna encantada recordó que a la ceremonia, realizada en el espectacular parador dedicado al turismo, acudieron autoridades federales y estatales, llevando la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el titular de la SEDERMA, Armando García Jiménez.

Aquí, Armando García felicitó a las estructuras del Gobierno del estado que participaron, al Ayuntamiento de Santa María del Oro, así como a los equipos de educación ambiental y de limpieza, prestadores de servicio y a todos quienes hicieron posible este reconocimiento.

Resaltó, además, que Nayarit es el primer estado que cuenta con una Marina, una laguna y una playa con distinciones Blue Flag, apuntó el Presidente Municipal de Santa María del Oro.

NAYARIT ES EJEMPLO NACIONAL

Como lo dijo también el secretario de Turismo Omar Camarena González, somos ejemplo nacional porque Nayarit es el único estado que cuenta con playa, Marina y ahora laguna con este reconocimiento nacional.

Procopio Meza Nolazco mostró su satisfacción porque la laguna de Santa María del Oro ha sido distinguida con este galardón de corte nacional e internacional y se ha consolidado como un atractivo turístico que recibe a miles de visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales, todos los días.

Es la primera laguna en el país con esta certificación y Nayarit es el único estado certificado con el galardón Blue Flag para una playa -Nuevo Vallarta Norte- y una Marina: la Cruz de Huanacaxtle, por eso los habitantes de Santa María del Oro estamos muy orgullosos, explicó finalmente.