Ayuntamiento cubrirá deuda a Patronato sin apretón de tuercas: SETUAN

17 / Agosto / 2016

Por: Bertha Alvarez

El secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y diputado local, Luis Manuel Hernández Escobedo, se mostró a favor de la resolución emitida a favor del Ayuntamiento de Tepic, en la requiere no forzar al municipio cubrir al Patronato adeudas contraídas por pasadas administraciones al término del 2016.

Hernández Escobedo, subraya que el Ayuntamiento de Tepic como el resto de los 19 municipios no podrán sustraerse de los pasivos que arrastran con los universitarios por más de 200 millones de pesos, con la diferencia de que no procederá la orden de que estos deberán saldar la deuda en plazos rigurosos porque estarían provocando un colapso a las arcas municipales.

El amparo promovido por el Ayuntamiento es congruente con los tiempos actuales –dijo- tomando en cuenta la incapacidad financiera por la que atraviesan los municipios para poder cumplir en tiempos fatales con tal responsabilidad.

Entonces, el Ayuntamiento tendrá que buscar los mecanismos para en su momento el Patronato poder recobrar esos recursos dijo el líder del SPAUAN y legislador local minutos después de que concluyera la aprobación la mesa directiva que presidirá la reanudación del periodo ordinario correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Hernández Escobedo reprobó las especulaciones que han derivado de la resolución que favorece la ampliación del plazo para que el Ayuntamiento ponga al corriente la deuda que le heredaron sus antecesores.

Hay muchas especulaciones pero también me pareció muy apretada resarcir esos recursos para el 2016, sobre todo por el monto de Tepic y Bahía de Banderas. Sin embargo eso no los exime de la responsabilidad de hacerlo.

Al secretario General del SETUAN le que claro que el presidente Polo Domínguez, muestra interés en cumplirle a los universitarios de otra manera, estará respondiendo ante la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos que a la falta de los pagos se hará acreedor a sanciones políticas, administrativas y penales, dejando en claro nadie esta obligado a lo imposible, sin que eso no lo exima de la responsabilidad.