Entrenadores de Mongolia se desvisten en protesta por la derrota de su luchador en Río 2016

Los entrenadores del luchador fueron los protagonistas de esta situación: desvestirse en forma de protesta. Pasó justo en el término de las competencias más importantes a nivel mundial. El cuerpo de seguridad tuvieron que sacarlos de la cancha

22 / Agosto / 2016

Río de Janeiro.- A modo de protesta contra la pérdida de una medalla de bronce que creían segura, dos entrenadores mongoles se desvistieron hoy delante del jurado al cierre de la competencia de lucha en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su dirigido Mandakhnaran Ganzorig ya estaba celebrando tras imponerse 7-6 al uzbeko Ixtiyor Navrozov en la clase hasta 65 kilogramos. Pero Uzbekistán protestó con éxito una vez concluido el duelo y Navrozov recibió retroactivamente un punto más y, por lo tanto, el bronce, dado que en caso de empate vale el último punto.

Ganzorig, que hasta entonces aún festejaba, cayó decepcionado sobre sus rodillas. El entrenador Byambarenchin Bayoraa se sacó los zapatos y la camisa y los lanzó furioso contra el tapiz delante del jurado. Su colega Tsenrenbataar Tsostbayar, a su vez, se desvistió casi en su totalidad, salvo por los calzoncillos. El público brasileño respondió coreando Mongolia, Mongolia.