El Suterm venció a la selección de Las Haciendas y emparejan la serie

23 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Uno de los equipos que participan en la liga de beisbol de primera fuerza categoría libre que creímos ver en la serie final, era el equipo de la selección Nayarit, cuyo cuerpo técnico lo integran Severo Aranda y Leo Jiménez, dos ex peloteros profesionales con muchísima experiencia, sin embargo a los chamacos de la selección quiero creer que les pegó el pánico escénico ya que se echaron totalmente y terminaron perdiendo su participación al caer en dos juegos seguidos ante la novena de los Indios de Sentispac.

Por la mañana en el juego continuado entre Indios y la Selección, luego de que el juego se suspendió por falta de luz el domingo anterior estando la pizarra con un 6x2 en favor de los Indios, el score no se movió, y finalmente la Novena del Histórico poblado de Sentispac, se alzó con la victoria 6x2, y acto seguido en el segundo de la serie los chamacos de la Selección continuaron volando bajo ya que sin mostrar ánimo de triunfo cayeron de nueva cuenta por idéntico marcador es decir 6x1, para quedar eliminados del campeonato. Y pues en comentario aparte hay que señalar que si así cómo va la selección a los juegos pre-nacionales mejor que se quede en casa para que no hagan el ridículo. En el beisbol se necesita tener siempre en la mente el ánimo de triunfo no tiene caso ir a participar representando a la entidad si ya desde que sales de casa llevas la mentalidad de que vas a perder, así es que Chamacos mejor dedíquense a otra cosa, ya que en el beisbol nada más no.

Por la tarde los Electricistas con su lanzador estrella Mauricio el Cholo Medina, le ganaron al fuerte equipo de las Haciendas por quien inició el Dr. Soto, y perdió en labor de relevo Salvador Rodríguez Jr., para que luego de esta victoria de los Ahijados del Paquillas Santana, empataran las acciones forzando a los hacendeños a un tercer y decisivo juego mismo que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Revolución por lo que seguramente que el Estadio Revolución estará a reventar albergando a los aficionados que se darán cita en el inmueble de la calle Nicolás Echevarría a presenciar el encuentro citado. Pendientes.