En su día los Bomberos celebran con una misa de acción de gracias

25 / Agosto / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con una misa de Acción de Gracias celebrada en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción la tarde del lunes 22 de agosto, con la finalidad de conmemorar el Día del Bombero, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en la región norte de Nayarit, acudieron acompañados por familiares y amigos.

Correspondió al sacerdote José Rodríguez Aguiar, manifestar que la sociedad reconoce el sacrificio y valentía de los bomberos que atienden cada una de las necesidades en donde se requiere su presencia apoyando a los habitantes y poniendo en riesgo su vida.

Históricamente en nuestro país, el primer cuerpo de bomberos se creó en el año de 1873 en el estado de Veracruz, sin embargo fue hasta 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en el año de 1951, por decreto presidencial, se creó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Y es que los tragahumos se encargan de realizar rescate de animales atrapados, incendios, descender en barrancas para búsqueda de algún cuerpo, rescate de personas ahogadas, búsquedas en cañadas, cuevas y montañas, así como las fugas de gas o retiro de enjambres de abeja, en donde incluso los mismos elementos ponen en riesgo su vida, entre otras muchas acciones que llevan a cabo con gran dignidad y entereza.

Después de la celebración religiosa los elementos del cuerpo de bomberos a bordo de vehículos oficiales de la institución realizaron un recorrido por las calles de la población, culminando su recorrido en las instalaciones ubicadas en el boulevard Morelos en esta ciudad, acompañándolos en todo momento el Director de Protección Civil Municipal, C. Germán Alaníz Quiñones, (DCSM)