No me invitaron al Congreso Campesino: Martín González

26 / Agosto / 2016

Por: MARIO LUNA

De manera muy sencilla, clara y sobre todo entendible, el diputado priista que representa a los municipios de Acaponeta y Huajicori, y que además es el presidente de la comisión legislativa de Agricultura, Martín González Cosío, al preguntársele sobre el motivo por el que no asistió al evento inaugural del Congreso Nacional Campesino de la CNC, este jueves, dijo que porque no se le invitó.

Este diputado se ha distinguido en decir las cosas sin pensarlo dos veces, aunque después se lamente de lo que dijo, esto es por los regaños o reprimendas que le dan de orejas, pero sus propios asesores, dijeron que no asiste porque no se le invita pero que quizás el día de hoy andará por ahí, a ver si participa en alguna de esas mesas de trabajo que se instalarán.

Además añadieron que como se les ocurre hacer un evento de esta naturaleza, cuando saben que los diputados están trabajando en sesión, y a las cuales deben de cumplir.

Lo que si promete el legislador es que una vez que concluya dicho congreso campesino, se abocará a preguntar de lo que se trató, de los acuerdos que se llegaron sobre todo si hay acuerdos para mejorar la situación del campo y luego los transmitirá a los medios de comunicación.

Y para ya no contestar nada y menos que lo comprometieran, el diputado prefirió dar la muy conocida huida argumentando que tenía mucha prisa por atener otros asuntos que requerían de su presencia.

Y como siempre los asesores quieren salir en los reflectores y de manera burlona, mostrando una sonrisa nos comentaron, es que va al congreso a participar.

El que si ya no quiso contestar ninguna pregunta y prefirió correr, fue el diputado que presume que nació en el campo y que los problemas del campo y de los campesinos le duelen, y es nada menos que Carlos Carrillo, también del PRI, es tanto su dolor que tiene por solo oír los problemas que prefirió no escucharlos para no deprimirse y correr el riesgo de suicidarse.