Urgente tomar medidas de reactivación económica: COPARMEX

26 / Agosto / 2016

Ante las señales de que el mercado interno está perdiendo vigor y dinamismo, es urgente que se tomen medidas urgentes de reactivación económica como parte del Paquete Económico 2017, el cual será enviado al Congreso de la Unión por el Ejecutivo Federal a principios de septiembre próximo, afirmó José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de Coparmex Nayarit.

En Coparmex sentimos que éste es el momento de actuar para fortalecer nuestro mercado interno y evitar que la economía tenga mayores problemas en los meses subsecuentes. No podemos cruzarnos de brazos pasivamente, ni dejarnos conducir por la inercia, ante las señales tan contundentes de que se frena el crecimiento de la economía, lo cual es preocupante por ser la primera contracción que se observa en el crecimiento económico, luego de 11 trimestres con crecimiento ininterrumpido, estableció el líder empresarial.

Asimismo, dijo que esperan que el gobierno cumpla su compromiso de que no habrá nuevos impuestos y se mantendrán sin alza los actuales, sin dejar de lado lo vital que resulta el mantener a toda costa la disciplina fiscal, siempre cuidando el nivel de endeudamiento y realizando un mayor esfuerzo y compromiso, para eliminar el gasto público no esencial y reducir la corrupción.

Hernández Preciado asentó, que además es necesario crear estímulos a la inversión productiva, tales como la deducción inmediata de inversiones en bienes nuevos de activo fijo; introducir estímulos fiscales que ayuden a dar mayor vigor a la economía, y una deducibilidad plena de las prestaciones laborales, que además darían un incremento en la calidad de vida de las y los trabajadores.

Por otra parte, aseguró que las medidas de simplificación fiscal para las pequeñas empresas serían muy importantes para que les sea más fácil y menos costoso cumplir con sus obligaciones y mantenerse en la formalidad. Hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, a aplicar el presupuesto con austeridad, mayor responsabilidad, con eficiencia y transparencia, respetando lo que ya establece la Ley de Disciplina Financiera.

Finalmente dijo que, convocamos desde Coparmex a actuar juntos para evitar un impacto más negativo del dinamismo de la actividad económica, de cara a los próximos años, y solicitó coordinar esfuerzos sin simulaciones, ya que se ocupa una efectiva unidad de visión entre el sector público y el productivo.