Debido a la alta contaminación brotan casos de conjuntivitis y herpes en Tuxpan

26 / Agosto / 2016

Por Roberto Casasola

Tuxpan, Nayarit.- Mucho ha tenido que ver la irresponsabilidad y la corrupción de las pasadas administraciones municipales que hicieron muy mal su trabajo en el momento que ejecutaron las obras de la construcción de nuevas calles, de banquetas, machuelos, registros domiciliarios, así como de la construcción de la red del drenaje sanitario.

Anteriormente no se pensaba a futuro y los alcaldes valemadristas por tal de quedarse con la mejor tajada, primero construían las calles y posteriormente la red del drenaje sanitario, para lo cual desbarataban las calles dejándolas peor que si hubieran sido bombardeadas.

La red del drenaje que fueron construyendo a lo largo y ancho de la cabecera municipal de Tuxpan y sus ejidos jamás fue proyectado, la tubería con la cual fue edificado, es de apenas de ocho pulgadas y los pozos de visita son una vil vacilada.

Como era de esperarse, la red del drenaje público se azolvó en poco tiempo por las crecidas del río San Pedro, así como por la basura que tira cierto número de personas de esta municipalidad a la calle cuando llueve, llegándose a encontrar en los pozos de visita desde las contaminantes pilas, desperdicios de comida calzado, ropa y hasta animales muertos.

Desde años atrás, los habitantes de esta localidad de Tuxpan, venimos sufriendo por las pestilentes aguas negras y por las eses caninas de los perros y gatos callejeros como de los que tienen dueño, pues nadie se preocupa por levantar las gracias de sus mascotas que sacan a pasear a la calle con esa finalidad, de que evacuen en plena vía pública.

Este es el resultado por el cual hoy en día un significante número de personas de la localidad de Tuxpan están enfermando de la vista como lo es la conjuntivitis, así como de la piel (herpes), una enfermedad viral que es adquirida por exponernos a la alta contaminación en nuestro medio ambiente.