Ayuntamiento atiende contingencia sanitaria en zona de Los Valles

*Acciones concretas en beneficio de la ciudadanía, como la renivelación del canal El Tajo
*Se requiere el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, señala el secretario del Ayuntamiento

26 / Agosto / 2016

Tepic, Nay.- Con equipo y personal especial, el Ayuntamiento de Tepic atiende la contingencia sanitaria registrada en la zona baja de Los Valles, por las constantes lluvias que ha habido en la ciudad. Con revisión médica oportuna, se evitará cualquier brote de salud entre la ciudadanía.

Así lo informó en el lugar de los hechos el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Rodrigo González Barrios, quien supervisó los trabajos de desazolve de registros sanitarios y renivelación del canal El Tajo para bajar los niveles hidráulicos en la zona.

Desde muy temprano de hoy, personal de Protección Civil, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento comenzamos a abatir este problema. Estamos en coordinación con ejidatarios de esta zona que es de ganado y cultivo para abrir el canal de El Tajo; enviamos una excavadora grande y también estamos apoyando a los habitantes de estas colonias en Los Valles, dijo el secretario.

Recordó el funcionario que la problemática en las zonas bajas de la ciudad se ha registrado por la urbanización y construcción de viviendas en zonas inundables. Vamos a evitar que se siga construyendo al otro lado del canal, debemos impedirlo a como dé lugar. Se debe sancionar a las personas que están vendiendo terrenos allá porque eso hará que el problema sea mayor, agregó González Barrios.

Ampliación Jardines del Valle, El Paraíso 2ª Sección, Valle Verde Matatipac y Valle de la Cruz, entre otras, son de las colonias atendidas por personal del Ayuntamiento por la contingencia.

Precisó el funcionario municipal que se requiere la atención coordinada de los tres niveles de gobierno, ya que es responsabilidad del Ayuntamiento, de la Comisión Estatal de Agua y de Conagua, trabajar en situaciones como estas.

La instrucción que tenemos del doctor Polo Domínguez es atender hasta donde sea posible y con los recursos que tengamos, este tipo de emergencias. Este año se están ejerciendo más de 60 millones de pesos en tres colectores sanitarios en la ciudad, concluyó.